Saltar al contenido

9 Biblia y meditación

La Biblia
La entrada de Noé en el arca
Génesis 7, 1-5.

Capítulo 7

1 Entonces el Señor dijo a Noé: «Entra en el arca, junto con toda tu familia, porque he visto que eres el único verdaderamente justo en medio de esta generación.
2 Lleva siete parejas de todas las especies de animales puros y una pareja de los impuros, los machos con sus hembras
3 –también siete parejas de todas las clases de pájaros– para perpetuar sus especies sobre la tierra.
4 Porque dentro de siete días haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches, y eliminaré de la superficie de la tierra a todos los seres que hice».
5 Y Noé cumplió la orden que Dios le dio.

Meditación:

La entrada de Noé en el arca – Génesis 7, 1-5.

Al cumplir Noé la orden de Dios, en todo, en la edificación del Arca, en la entrada de ella de los animales, en la fe y bondad de él mismo y su familia, ayudó a Dios a salvar al mundo. A veces tú te sientes solo en cumplir con los mandamientos, en cumplir con la fe de tu Iglesia pero déjame decirte que tú, como Noé, estás ayudando a Dios a salvar la generación. Te llaman loco, te sientes sólo… ¿cómo crees que se sentía Noé? Igual que tú algunas veces y, como tú, siguió fiel al plan de Dios.

Quiero amados, hablaros de los hijos de Noé; ellos también seguían al plan de Dios, ellos también sufrieron burlas por su fe y la fe de sus padres; ellos y sus mujeres y la mujer de Noé, todos a una, eran una familia unida y viviendo la fe. Dios no dejó a una pareja de hombre y mujer, Dios dejó vivos a toda una familia, la familia de Noé, y esto tiene que hacernos pensar que una familia unida en la fe puede y debe ayudar a Dios a seguir su plan de vida, el plan de que las almas vivan en la tierra y pasen las pruebas para regresar a la vida eterna. Amados, vive tú y tú y tú, unido a tu familia y en la fe del Dios Eterno, y sé fuerte con tu familia en la fe y verás como Dios sigue por ti y tu familia con la generación del hombre. ¡Sólo necesita de una familia, de tu familia, como sólo necesitó de Noé y su familia! Si el mundo está mal, ¡olvídate! Y haz con tu familia una alianza de fe. Y, ¿qué tienes que hacer? Amar a Dios, amar a los tuyos y hacer tu mundo en el arca de la Eucaristía. Con Dios una familia puede ayudarle a seguir con el mundo. Ama a tu familia, piensa en tu familia, y si tú y tu familia amáis a Dios, sois fieles a Dios, entonces puede venir un diluvio y acabar con el mundo, mas no acabará jamás con una familia unida que vive y obra la fe.

Y Noé cumplió la orden que Dios le dió. En el cumplimiento de un padre de familia está la salvación de la generación del hombre y el respeto a la vida de los animales, porque Dios entregó a Adán la custodia de todos los animales, y así mismo Noé siguió cuidándolos, ¿y tú que haces con los animales? Los animales están bajo tu cuidado y protección, debes dejar que el equilibrio del mundo siga, si no las enfermedades vendrán por el desequilibrio de la fauna, porque todo lo creado por Dios tiene derecho a vivir. Hay que proteger a los animales para el mismo bien del hombre, de la humanidad, así lo quiso Dios con Noé y lo quiere contigo, ¿Por qué? Porque todo lo que ha hecho Dios es para un bien necesario para el hombre; y en la tierra, en el mundo, para su equilibrio perfecto, es necesario que sigan las mismas especies de animales que Dios creó y dió al cuidado de Adán. Ama a los animales, y. si las personas del mundo no te siguen en tu ejemplo, tú haz como Noé y protege la vida de cada especie, porque así lo quiere Dios, porque así lo dispuso Dios y Dios protegió su vida haciendo que uniéndose los animales al hombre, a Noé vivieran, para que el hombre pudiera seguir viviendo en el mundo, que pereció bajo las aguas del Diluvio Universal, pero que acabado este, Noé, su familia y todos los animales de cada especie, siguieran los planes de Dios, porque la tierra necesita del hombre y de los animales, porque así lo dispuso Dios y es bueno para nosotros los hombres porque es necesario para nuestra vida y equilibrio emocional y psíquico: oír los pájaros, comer huevos, cuidar del leopardo y cabalgar con el caballo. Sentir el amor de los animales domésticos, que nos obedecen como nosotros deberíamos obedecer a Dios, sin cuestionarnos nada, sólo haciendo su voluntad porque Dios nos cuida, como nosotros cuidamos de los animales que amamos. Ellos, nos recuerdan el bien de la obediencia, ellos nos enseñan a ser fieles a lo que somos, ellos nos ayudan a comprender el amor de un inferior a un ser superior. Dios nos dió los animales para cuidarlos y en eso vemos como El nos cuida, y hay animales puros y hay animales impuros, y hay personas mejores que otras, y Dios quiere la vida de todas, como quiere la vida de todos los animales, y a todos metió en la misma arca, con Noé, y a todos salvó la vida gracias a Noé. ¿Qué sabes tú si no ayudas a Dios a salvar la vida de un hermano impuro por ser tú puro y bueno de corazón obedeciendo a Dios? Lee la Biblia y verás de lo capaz que es Dios de hacer por amor: Pedir hacer un Arca, ante la burla de todos.

Dios es Dios.

P. Jesús

© copyright