Saltar al contenido

Consulta 3

M. , 36 años, de Venezuela. 3/10/2009

Tengo dos amigas en común, las tres estudiamos en la universidad. Ellas entre sí son casi hermanas, una se quedaba en casa de la otra, paseaban, viajaban, usaban la ropa una de la otra, etc., yo compartí solo la universidad. Una de ellas se casó hace dos años y me pidió a MÍ ser la madrina de bodas acepté con extrañeza y sin preguntar. Ahora esta misma amiga está embarazada y me pidió a MÍ ser la madrina del BEBÉ. Eso me alegra, preocupa, entusiasma, sé que es una responsabilidad, compromiso que no es cualquier cosa es ayudar a guiar al bebe en el fe y en todo lo demás. Pero me entristece que no se lo pidiera a la otra amiga. Veo que están distanciadas, se hablan por teléfono muy poco, ambas siempre me preguntan a mi una por la otra.

La embarazada se ha visto con sangramiento malestares por alimentos y vómitos, reposó más de un mes y le costó aceptar o darse cuenta de su nuevo estado (embarazo deseado y muy buscado). La otra chica se molestó por la actitud de la embarazada y le hablaba fuerte por teléfono está preocupada por cómo ha tomado su situación y me ha dicho que hay que hacerle entender su estado y que cambie de actitud. La embarazada me dijo que ya no siente igual a la otra amiga.

Yo estoy en medio de ellas y me da tristeza, me incomoda, no sé cómo hablarles, no quiero cometer una imprudencia de comentar algo que cada una me haya dicho pero sé por sus palabras y preguntas que se extrañan. No sé cómo actuar, me siento en medio y sin querer inclinarme para ninguna, ambas son para mí como mis hermanas.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/11/2009

Alma buena. Hay cosas que tú no sabes, y ellas, ninguna de las dos te las dirá nunca. Acepta la situación; sé buena con las dos y reza por ellas. Lo que tenga que ser será.

Tú, limítate a no hablar mal de nadie, porque la caridad está muchas veces en escuchar y callar.

Ellas lo han aceptado, han aceptado su situación: ellas saben por qué. Acepta tú esta situación y sigue siendo tan buena como eres. Dios te tiene reservado lugar en Su Mesa Celestial.

Queda en paz.

 

Sección: Amistades