Saltar al contenido

Consulta 3

L. , 28 años , de PARAGUAY. 12/6/2008

Necesito una ayuda espiritual para salir de este cuadro depresivo que me está consumiendo de a poco….S.O.S 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/8/2008

Alma bendita hay cosas que sólo puede hacer Dios. Y Dios está en los sacramentos. Y aunque parece fácil, no es tan fácil tener a Dios, porque para poseerlo, para que Dios vaya a uno, esta persona tiene que desear y al desear la fe se hace obras de Amor en Aquel que tanto nos ama.

Sí amas a Dios ¿Por qué sufres?

Hay quien ama a Dios y a la vez desea que todo lo que le ocurra sea lo que ella desea, y si la vida no le acontece como quiere, entonces sufre, y de este sufrimiento de impotencia nace la depresión.

Dos cosas hay que hacer y aún una tercera es agradable a Dios.

Hay que vivir en Gracia de Dios, por cumplir los mandamientos: todos y cada uno de ellos, y cumplirlos tú y no que lo cumplan los demás. Sería bueno que todos los cumplieran, pero tú no tienes control de los demás, sólo tu voluntad puede y trabaja para tu libertad; entonces procura y vive para meditar y cumplir los mandamientos de la Ley de Dios y los de la Iglesia. Y pide ayuda a un santo sacerdote; deja que te guíe, pídele ayuda y sé sincero con él; él, representa a Dios, a Cristo fiel al Padre.

¿Tienes un sacerdote que te ayuda en tu vida espiritual? Pues búscalo y lo hallarás.

Rezar, es también condición del que sufre. Si sufres y sufres, debes rezar; si por tu sufrimiento no puedes hablar con Dios largamente, haz jaculatorias, hay muchas jaculatorias que ayudan al alma a alabar a Dios y en la alabanza a Nuestro Señor Jesucristo y a su Madre bendita, el alma se regocija y le invade la paz, la paz que da Dios a las almas que lo aman y se lo dicen con oraciones o jaculatorias.

Aceptar que el mundo es un lugar de paso y de prueba: Paso y prueba, para ti y para cada uno, y que a veces uno está siendo probado con las pruebas que otros padecen. No hay la felicidad total en este mundo carnal, sólo hay la felicidad de agradar a Dios.

Vive para agradar a Dios y gózate sólo en lo que agrada a Dios. No busques lo que a ti te agrada, sino lo que agrada a Dios, y como a Dios le agrada lo bueno, te agradará sólo lo bueno y el bien. Amén.

Primero, oración y sacramentos.

Segundo, aceptar lo que es y vivir con la aceptación de lo que ocurre y es inevitable por uno mismo, esperando siempre la ayuda de Dios que va a llegar cuando Dios lo quiera, pero a veces uno quiere la ayuda de Dios para otra persona y esta persona no la desea, se aparta y aborrece a Dios, entonces, no digamos que Dios no hace nada, sino que la libertad de la criatura lo ha rechazado en esta ocasión, pero, mientras hay vida hay esperanza y la oración todo lo puede si vivimos con fe y no entorpecemos a la voluntad de Dios.

Y tercero, a Dios le gusta ser el único más importante en nuestra vida. ¿Lo es para ti, amada amiga? Si tus esperanzas sólo están en Dios y en tratar bien a todos, entonces Dios te llenará de alegrías y tu depresión se irá. Ama a Dios sobre todas las cosas.

Acude a la Iglesia y busca la ayuda de un santo sacerdote. ¡Busca ayuda! No te quedes en tu depresión, o pide a alguien que pida a un santo sacerdote que te visite y si sufres mucho y la depresión es una enfermedad, pide te suministren el Sacramento de la Unción de los Enfermos: ¡Ampárate a Dios en los Santos Sacramentos, donde él vive hasta el fin del mundo!

Rezo mucho por ti, amiga del alma.

Queda en paz.

 

Sección: Ayuda