Saltar al contenido

Consulta 3

l. , 41 años , de Colombia. 4/29/2009

Hola tengo un hijo de 17 años quien no quiere ir a misa ni que se le hable sobre la Iglesia y lo peor es que influye sobre su hermana de 15 años. Estudia en un colegio Franciscano y aunque es un buen muchacho me preocupa mucho esto y se suma el poco animo por el estudio que demuestra últimamente. Que puedo hacer?

Gracias

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/2/2009

Alma bendita, no sólo no quiere asistir a la Santa Misa, sino que tampoco anda bien en sus estudios. ¿Qué le ocurre? ¿Qué ha pasado últimamente en su vida para que tenga está apatía? ¿Qué tal son las relaciones contigo? ¿Y con su cónyuge? ¿Sois vosotros coherentes con la fe? No solo es asistir a la Santa Misa, sino que hay que dar testimonio de caridad delante de los hijos. Los hijos necesitan amor y ejemplos. ¿Das tú bien ejemplo? ¿Y tu cónyuge?

Comprendo que es una situación muy triste para Dios y para todos, pero los padres tenemos el don, recibido por el sacramento del matrimonio, de poder educar a nuestros amados hijos, en cristiano; es decir: para Dios y con Dios, pero nosotros tampoco podemos perder la gracia de Dios, que se pierde con tanta facilidad, tanto en nosotros como en nuestros amados hijos.

Sigue pidiéndole que asista a la Santa Misa; que os acompañe: id unidos todos, como debe ser, como le agrada a la Virgen María, Madre de Dios.

Queda en paz.

 

Sección: Hijos