Saltar al contenido

Consulta 5

A. , 16 años , de Perú. 9/24/2008

lo que acontece es que me ha comenzado a gustar mucho un chico muy amigo mio, me lleva dos años.él está en comunión con Cristo al igual que yo.y estamos en las buenas y en las malas.yo sé que el tiene enamorada y precisamente ella es mi amiga. han comenzado a tener problemas debido a que él le lleva cuatro años a ella.hermana.todo me lo cuenta a mi y como no soy de madera aveces quisiera decirle que deberían acabar.pero gracias a Dios y en oración.mi fortaleza me llevó a decirle » que como ella es mi amiga es mejor que no opine del tema desde un punto de vista personal» pero por tanta insistencia que el tuvo deseando una respuesta mía a sus dudas de acabar o no con ella.»le tenrminé diciendo que debía comprenderla.q es para ella una edad muy difícil».ella tiene 14 años recien.cumplidos.yo 16 y él chico 18.con el comparto yo ideales muy parecidos como el servicio a los demás.cuestión que el mismo ha hecho ver que con ella no comparte.hermana sí me gusta mucho.es un chico muy maduro.acaba de perder a su abuela (quien lo crió.y su enamorada no le entiende (es lo que el dice.debido q que ella salió a una fiesta el mismo día en que su abuela era velada. yo creo que él está confundido. ¿será mejor alejarme?.o hacerle ver seriamente que lo único que le puedo dar es una amistad?
muchas gracias.que Dios y nuestra Madre María la bendiga!

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/27/2008

Alma buena y prudente, Dios confía en ti y yo también. Has hecho lo correcto y por lo tanto no tienes por qué esconderte.

El que te guste un chico y tengas una amiga que también le gusta y a este chico le gusta esa amiga, pero que no es una relación muy compatible; eso pasa en la vida. Lo mismo te puede pasar a ti, que te guste un chico y a este le gustes y una amiga tuya también le guste y si no se aviene contigo esta amiga pase a ser su amor. Así es la vida en las relaciones románticas. Por eso es bueno ser prudente y no dejar, si un chico te gusta, dejar que te bese y te acaricie, porque podía ser que luego otra amiga se quedara con él. No sería nada malo, porque no estáis casados y el conocerse es lo que debéis hacer, pero siempre pensando que no es nada definitivo el que te guste un chico, porque mira… ya ves…

Te deseo toda la felicidad posible; y la gran felicidad está en la pureza, la virginidad y castidad, entregadas como prendas de gran valor, la noche de bodas.

Dios te bendiga buena y bonita alma de Dios.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes