Saltar al contenido

Consulta 5

M. , 39 años , de Mexico. 7/19/2008

Dios la bendiga a usted y a su familia, mi situacion es la siguiente, me case por la iglesia, y tengo tres hombrecitos, ya estoy divorciada pues mi esposo queria su libertad, el vive con la persona con quien mantenia relaciones a escondidas, ella es madre soltera y ya tiene una hija con mi esposo, yo me he acercado mucho a Dios, y el ya es el centro de mi vida y en la de mis hijos, actualmente oro por la conversion de mi esposo, y una restauracion matrimonial, Mi esposo me pone como condicion para ver a los niños, que la mujer con quien vive tiene que acompañarlo a la casa, para ir por los niños, y llevarlos a la casa de la mujer, yo cedia antes, pera ya no, pues me dijeron que tuviera cuidado, mi bebe el pequeño tiene año y medio el mayor 8, y ella a la bebita da un trato con groserias, mis hijos no desean estar ahi, y que confio en Dios plenamente que el un dia unira a esta familia completa, el no me pelea, simplemente no va a verlos, le digo que aunque sea les hable por telefono, y no lo hace, que los vea, aunque sea media hora, y no quiere, dice que acepte del modo que el me dice o no los ve, la condicion que ella vaya a mi casa, ¿Estoy actuando mal, al no ceder?..nunca discutimos el y yo

Respuesta de: María Durán de Bellido. 11/25/2008

Alma inteligente; sigue con tu inteligencia; acude a la Iglesia, a tu Obispado y pide revisar tu situación matrimonial canónica. Atiende lo que te digan y si ven que tienes causa de posible estado matrimonial de nulidad, haz las gestiones que te devuelvan la soltería, porque quizás esa sea la verdad y en un futuro no lejano puedas darles a tus hijos: UN HOMBRE DE VERDAD. Que la verdad es también la fidelidad.

No son caros los trámites. Pide ayuda a la Iglesia, y la Iglesia, como Madre, te ayudará hija Mía.

No es bueno que el padre de tus hijos pretenda que ellos tengan dos madres a la vez. Si el matrimonio es nulo, entonces Dios os socorre y por Su Gracia, los hijos quedan protegidos de los traumas de la falta de libertad al casaros para toda la vida.

Haces bien en no permitir estas imprudencias en tu esposo; porque aún resultara que tus hijos amen más a la ‘otra mamá’, que para hacer ‘feliz’ a tu esposo, no les dará ni disciplina y les enseñara buenos modales, como ahora no lo hace y lo que les muestra y les demuestra, que es ser digno ser una RAMERA.

¿Verdad que dichas las cosas por su nombre suenan distinto? Sí. Así hay que hacerlo en todo y con todos: Ser fieles a la verdad y no esconderla con eufemismos o porque la ‘mayoría lo hacen’. Siempre ha habido más satánicos que Santos. No es cosa de otro mundo, es la realidad de La Historia. Pero tú tienes que hacer tu Historia, y la de tus hijos: SANTIDAD.

Dile, coméntale a tu esposo, que posiblemente eres soltera y que de serlo vas a rehacer tu vida con un hombre muy distinto a lo que él es: Un hombre de la cabeza a los pies.

Ya verás, ya verás, las cosas que ocurren… Pero sobre todo, no grites ni te sulfures, porque eres una buena hija de Santa María, a la que Ella protege, te ama, te cuida y te ha guiado hasta mí, para que yo, te diga todo esto.

Felicidades por tus tres hijos.

Queda en paz.

 

Sección: Divorcio