Saltar al contenido

Home

Portal de formación e información espiritual completamente GRATIS. Lee el Evangelio meditado.

No pedimos ni aceptamos donativos, nos bastan tus oraciones y amistad.
Este Portal es sin ánimo de lucro. Todo es para Mayor Gloria de Dios.

¿Quieres recibir el Evangelio diario GRATIS? Suscríbete AQUÍ

Miércoles 27 de Marzo de 2.024

Tiempo de Cuaresma – Miércoles Santo

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 26, 14-25

Jesús se sentó a la mesa con los doce

14Entonces se fue uno de los doce, llamado Judas Iscariote, a los príncipes de los sacerdotes 15y les dijo: ¿Qué me queréis dar y os lo entrego? Se convinieron en treinta piezas de plata, 16y desde entonces buscaba ocasión para entregarle.

17El día primero de los Ácimos se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron: ¿Dónde quieres que preparemos para comer la Pascua? 18Él les dijo: Id a la ciudad a casa de Fulano y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está próximo, quiero celebrar en tu casa la Pascua con mis discípulos. 19Y los discípulos hicieron como Jesús les ordenó y prepararon la Pascua. 20Llegada la tarde, se puso a la mesa con los doce discípulos, 21y, mientras comían, dijo: En verdad os digo que uno de vosotros me entregará. 22Muy entristecidos, comenzaron a decirle cada uno: ¿Soy acaso yo, Señor? 23Él respondió: Él que conmigo mete la mano en el plato, ése me entregará. 24El Hijo del hombre se va según está escrito de Él; pero ¡ay del hombre por quien el Hijo del hombre será entregado!; mejor le fuera a ése no haber nacido. 25Tomó la palabra Judas, el que iba a entregarle, y dijo: ¿Soy, acaso, yo, Rabí? Y Él respondió: Tú lo has dicho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús se sentó a la mesa con los doce

Todos caben en la Mesa de la Eucaristía. Dios, Jesús os quiere a todos con Él, incluso a los judas; a todos los quiere a su lado, no renuncia a nadie, o juzga a nadie en vida. Por eso te digo a ti, a ti, que sabes que no eres el mejor hombre del mundo, ¡ve a Jesús!, Él quiere ser parte de tu vida; no le asustan tus errores ni teme a tus pecados; Él, los perdona todos y siempre, sí, siempre que vayas a un sacerdote católico y los confieses, y con arrepentimiento sincero, quieras volver a sentarte a la Mesa del Altar.

¡Ve!

Jesús, quiere sentarse contigo, a tu lado, muy cerca de ti, para que lo veas bien y lo conozcas mejor, para que todo tu corazón se llene de gran amor por Él. ¡Es Dios!

Dios te ama.

P. Jesús
© copyright

CONSEJO DEL DIA del P. Jesús
PARA TU SANTIDAD.
Te interesa si quieres ser feliz.

—  Consejo nº 1.776  —

.-Llega el día dichoso de ver culminar la esperanza, que ya es gozo.

P. Jesús
© copyright

San Juan de Egipto

Exceptuando a San Antonio, ningún ermitaño del desierto adquirió; tan amplia fama como San Juan de Egipto, que fue consultado por emperadores y cuyas alabanzas fueron cantadas por San Jerónimo, Paladio, Casiano, San Agustín y muchos otros. Nació; en la bajada Tebaida, en Licópolis, siendo educado en el oficio de carpintero.

A la edad de 25 años decidió; abandonar el mundo y se puso bajo la guía de un anciano anacoreta, quien durante diez años, lo ejercitó en la obediencia y abnegación de sí mismo. El santo obedeció con humildad y sin replicar, por irracional que fuera la tarea que se le imponía, y continuó con este ejercicio hasta la muerte del anciano.

Se retiró a una cumbre de una escarpada colina, donde construyó tres celdas contiguas. Ahí permaneció hasta el final de sus días. Durante cinco días de la semana, hablaba con Dios, pero los sábados y domingos, las personas podían acercarse para oir sus instrucciones y consejos espirituales.

San Juan no fundó ninguna congregación, pero se le considera como el Padre de todos los ascetas, y cuando sus visitantes llegaron a ser tan numerosos, fue necesario construir mas celdas para recibirlos.

También fue especialmente famoso por sus profecías, milagros, su poder de leer los pensamientos y de descubrir los pecados secretos de aquellos que lo visitaban.

Falleció a la edad de 90 años, mientras estaba de rodillas orando con el Padre Celestial.

Fuente: ACI Prensa

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San Juan de Egipto

La vida de San Juan de Egipto es una vida bella y una gran vida; vivió hablando con Dios cinco días a la semana ¡qué lujo de vida! ¿no? ¡Eso sí que es vida!

P. Jesús
© copyright