Saltar al contenido

Envío diario nº 4.073- Viernes 16-8-19

¿Quieres recibir el Evangelio diario GRATIS? Suscríbete AQUÍ

Viernes 16 de Agosto de 2.019

Tiempo Ordinario /19º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 19, 3-12

Te tentarán para probar tu fe y tu identidad

3Se le acercaron (a Jesús) unos fariseos con propósito de tentarle, y le preguntaron: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa? 4Él respondió: ¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? 5Dijo: <<Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne>>. 6De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre. 7Ellos le replicaron: Entonces ¿cómo es que Moisés ordenó dar libelo de divorcio al repudiar? 8Díjoles Él: Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero al principio no fue así. 9Y yo digo que quien repudia a su mujer (salvo caso de adulterio) y se casa con otra, adultera.

10Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. 11Él les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. 12Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Te tentarán para probar tu fe y tu identidad

Los malos católicos, al igual que los protestantes, te tentarán y te pedirán consejo para repudiar a la mujer con quien se casaron en la fe.

¿Qué les dices tú a los que te piden consejo para separarse, para divorciarse?…

El maligno hace insidias y vienen a preguntarte, porque, como a Jesús, quieren tentarte; te preguntarán, como le preguntaron a Dios: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa?; ¿por qué no pueden casarse los homosexuales?… No temas a las preguntas, teme más bien a tus respuestas, porque tienes que dar testimonio de tu fe; tienes que enseñar al que no sabe, dando palabras de tu fe, de la doctrina católica. ¿Y si se enfadan?, te preguntas. Se enfadarán, seguro, y tendrás que pasar por eso, como lo pasó Jesús, Dios, que Él respondió: ¿No habéis leído que, al principio, el Creador los hizo varón y hembra?…

El ser humano es varón y hembra, así los creó Dios. Contesta así a los que te tentarán para probar tu fe y tu identidad, y diles: yo creo en Dios y creo en la palabra de la Sagrada Biblia, esta es mi fe.

Te dirán que es legal, por la ley civil, casarse los homosexuales, las lesbianas. Diles que es también legal, por la ley civil, creer y practicar la fe católica.

P. Jesús
© copyright

Consejo nº 1.424

.-Serás mejor, con los mejores.

P. Jesús

© copyright

San Roque

En Italia y Francia se veneraba ya a San Roque en el siglo XV, poco después de su muerte. San Roque era hijo del gobernador de Montepellier, lugar donde nació en 1378, y a la edad de 20 años quedó huérfano de ambos padres. Durante la epidemia de peste que se desató por aquella época en Italia, el santo se dedicó a asistir a los enfermos y consiguió curar a muchos más tan sólo con hacer sobre ellos la señal de la cruz. 

Estando en Piacenza, trabajando en uno de los hospitales, el santo contrajo la mortal enfermedad. Como no quiso ser una carga para ningún hospital, decidió trasladarse a las fueras de la ciudad, instalándose en una caverna. Sin embargo, un perro lo alimentó milagrosamente, y el amo del animal acabó por descubrir a San Roque brindándole cuidados y atención. 

Cuando recobró las fuerzas, el santo volvió a la ciudad donde curó milagrosamente a muchas personas y numerosas cabezas de ganado. 
Retornó a Montepellier donde su tío no lo reconoció y lo dejó en el abandono. San Roque fue arrestado, probablemente porque fue confundido erróneamente por un espía, permaneciendo en la cárcel por cinco años donde finalmente falleció. 

La popularidad y rápida extensión del culto a San Roque fue verdaderamente extraordinaria. En su tumba se obraron muchos milagros, y son miles los que lo han invocado contra la peste.

FUENTE: ACI Prensa

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San Roque

Tú, quizás eres o puedes ser tío de un Santo, y puedes reconocerlo y ayudarlo a que sus obras, las obras que Dios hace a través de él y con él, sigan derramándose en el mundo. No me hagas como hizo el tío de San Roque, que no lo reconoció como sobrino y, creyéndole un espía, acabó en la cárcel y murió allí.

Ayuda a los de tu casa, a los de tu familia, porque puede que sean santos y, si aún no lo son, deberían serlo con tu ayuda. No niegues la ayuda a los tuyos, porque la mano de Dios está también en tus obras de misericordia. ¡A ver lo que haces de hoy en adelante! ¡Ya lo sabes!

P. Jesús

© copyright

 

¡Me ha dicho que me ama!

Esta mañana he abierto los ojos.
Jesús me ha dicho que me ama.

Esta mañana sigo respirando.
Jesús me ha dicho que me ama.

Esta mañana he sonreído.
Jesús me ha dicho que me ama.

Esta mañana he desayunado.
Jesús me ha dicho que me ama.

Esta mañana ha salido el sol.
Jesús me ha dicho que me ama.

Esta mañana he abrazado a mi hermana.
Jesús me ha dicho que me ama.

Esta mañana he lavado los platos.
Jesús me ha dicho que me ama.

¡Esta mañana soy feliz!
Porque Jesús me ha dicho que me ama.

Montserrat Bellido Durán

© copyright

 

J. , 61 años , de Mexico.  1/15/2011

Dr. Joan Antoni Mateo mi consulta se debe a la duda  sobre si la masturbación es pecado grave ante Dios o se puede considerar como un acto natural que lo pide el cuerpo humano como necesidad sexual o  fisiológica. Con esto del sida según es más aconsejable tener relación sexual personal, que con parejas del mismo sexo que aunque se use preservativo pueda este romperse y se pueda uno contagiar fácilmente. Mi pregunta es, ¿qué tan grave o en qué gravedad está de pecado la masturbación? Se puede considerar como una necesidad sexual fisiológica como un juego o como un pasatiempo. Ya que en mi caso yo no eyaculo sino que detengo la salida del semen y así no me agoto físicamente y puedo durar días y semanas con este pasatiempo sexual sin llegar a la eyaculación. Que es la que se debe tener cuidado de no permitirla para no agotarse físicamente.

Gracias de antemano espero su franca respuesta.

Respuesta de: Dr. Joan Antoni Mateo. 1/17/2011

La doctrina católica califica la masturbación como un grave desorden. La potencia sexual de la persona está ordenada por Dios al servicio de la vida y del amor. El acto solitario encierra la persona en sí misma que busca un placer para su propia satisfacción. El Catecismo de la Iglesia Católica reconoce, sin embargo, que hábitos contumaces adquiridos, la inmadurez de la persona y la presión ambiental pueden disminuir la responsabilidad personal en este pecado. Hay que esforzarse por vivir la santa pureza poniendo los medios humanos y sobrenaturales oportunos.