Saltar al contenido

120 Biblia y meditación

La Biblia
La muerte de José
Génesis 50, 22-26

22 José permaneció en Egipto junto con la familia de su padre, y vivió ciento diez años.
23 Así pudo ver a los hijos de Efraím hasta la tercera generación; y los hijos de Maquir, hijo de Manasés, también nacieron sobre las rodillas de José.
24 Finalmente, José dijo a sus hermanos: «Yo estoy a punto de morir, pero Dios los visitará y los llevará de este país a la tierra que prometió con un juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob».
25 Luego hizo prestar un juramento a los hijos de Israel, diciéndoles: «Cuando Dios los visite, lleven de aquí mis restos».
26 José murió a la edad de ciento diez años. Fue embalsamado y colocado en un sarcófago, en Egipto.

Meditación:

La muerte de José

José vivió haciendo el bien; fue capaz de recibir el mal y aceptarlo, sin tener la necesidad ni el deseo de devolver mal por mal; ¿y cómo pudo hacer esto?; por su fe, por las enseñanzas y el amor de su padre Jacob. 
El amor, como dice Cristo, es la marca a la persona como hijo de Dios, porque Dios da la vida a todos por amor; y el que recibe y acepta que vive por el amor de Dios, éste puede ser como otro José, que vivió sufriendo veinte años, pero también Dios le permitió años en los que pudo hacer el bien, y en el bien que hizo su corazón bueno, se gozó de ello, y la paz de Dios le mantuvo en su propósito de ser bueno y hacer el bien. 
La vida de José es una de las vidas de un verdadero hombre de fe, hombre de Dios.

P. Jesús

© copyright