Saltar al contenido

93 Biblia y meditación

La Biblia
José y la mujer de Putifar
Génesis 39, 7-15

Como José era apuesto y de buena presencia,
7 después de un tiempo, la esposa de su patrón fijó sus ojos en él y le dijo: «Acuéstate conmigo».
8 Pero él se negó y respondió a la mujer: «Teniéndome a mí, mi patrón ya no piensa en los asuntos de su casa, porque me ha confiado todo lo que posee.
9 El mismo no ejerce más autoridad que yo en esta casa, y no me ha impuesto ninguna restricción, fuera del respeto que te es debido, ya que eres su esposa. ¿Cómo entonces voy a cometer un delito tan grave y a pecar contra Dios?».
10 Y por más que ella lo instigaba día tras día, él no accedió a acostarse con ella y a ser su amante.
11 Pero un día, José entró en la casa para cumplir con sus obligaciones, en el preciso momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente.
12 Entonces ella lo tomó de la ropa y le insistió: «Acuéstate conmigo». Pero él huyó, dejando su manto en las manos de la mujer, y se alejó de allí.
13 Cuando ella vio que José había dejado el manto entre sus manos y se había escapado,
14 llamó a sus servidores y les dijo: «¡Miren! Mi marido nos ha traído un hebreo, sólo para que se ría de nosotros. El intentó acostarse conmigo, pero yo grité lo más fuerte que pude.
15 Y cuando me oyó gritar pidiendo auxilio, dejó su manto a mi lado y se escapó».

Meditación:

José y la mujer de Putifar

Serás probado, como José, tu pureza será puesta en peligro, pero, si haces como José y te escapas y resistes a ir contra Dios, entonces, sufrirás, pero alcanzarás de Dios la Gracia para seguir viviendo, para seguir con tu misión, y adelantándome a la historia de José, vendrán tus hermanos a pedirte auxilio al cabo de muchos años, pero el final de tu vida será de paz, de reconciliación, de gratitud y amor.

P. Jesús

© copyright