Saltar al contenido

Consulta 1

I. , 36 años , de MEXICO. 9/29/2008

amiga yo quiero saber si me puedo confesar, pero no estoy casada por la iglesia, poruqe mi esposo es testigo de jehova. yo se que cometi un error al casarme con esta persona, pero estaba muy chica y enamorada ahora ya tengo 2 hijas muy hermosas que dios me ha dado.EL no me deja seguir mi religion todo lo hago a escondida pero yo se que dios asi me quiere y me perdonara algun dia yo lo que quiero es confesarme, dame un consejo, no quiero dejarlo porque lo quiero y mis hijas tambien. Dios bendiga a todos los de catholicosOnline y gracias.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 10/13/2008

Alma preciosa en tu desorientación. ¡Claro que Dios te ama y te comprende! Pero tú has tardado en comprenderle a Él, a Jesús que vive y está presente en la Eucaristía y es Dios mismo quien está y se da en los sacramentos.

Puedes y debes ir a un sacerdote y contarle tus penas; él, este sacerdote, te ayudará, te consolará y te guiará en tus caminos. Debes también, acudir a la Iglesia, siempre que puedas, a dialogar con Dios que está en el Sagrario y Él te llevará por prados maravillosos, en los caminos de tu alma inmortal. Acude también a Misa los domingos y fiestas de guardar. Así como tú has respetado las inclinaciones de religión de tu esposo amado, él comprenderá, si se lo pides con caridad y buena voluntad, el que comprenda las ansias de tu alma. Tú no eres su esclava; eres su esposa fiel y constante en su amor, pero necesitas, ansías una vida espiritual propia.

Yo creo que con el tiempo, tu ejemplo y la gracia de Dios, posiblemente tu esposo quiera casarse por la Iglesia Católica. Confía, y espera poder cumplir en ti esta alegría. No hay nada más poderoso que el amor y si tú amas a tu esposo y amas a Dios, Dios os unirá en el mismo amor sacramental. Aunque tengan que pasar algunos pocos años, pero, para Dios nos hay nada imposible. Es un enamorado que busca el amor verdadero, y en ti está este amor. Gracias.

Reza el santo rosario, cada día, por estas intenciones. La Madre de Dios es Madre, y como tú, que eres madre también, sabes y quieres ayudar a toda la familia. Ella puede y tú podrás estando con ella. Amén.

Queda en paz.

 

Sección: Protestantes