Saltar al contenido

Consulta 5

c. , 36 años , de mexico. 9/14/2008

El panorama no era bueno cuanod le avisaron a mi jefa anterior que la cambiarian de lugar de trabajo, ademas porque mi contrato estaba por concluir, y no habria mas oportunidad, sin embargo, la persona que llego en su lugar, me ha tomado en cuenta, supe ganarme un lugar que ya tenia perdido, y el trabajo cada dia era mas absorbente y no podia disfrutar a mi familia, por lo que tome la decision de estar con ellos y decir adios al trabajo, ahora no me siento triste por haberlo hecho, a pesar de que fui muy criticada, pero lo que me da tristeza es la frialdad con la que mis hijos y esposo me tratan pues ya estaban acostumbrados a q yo no estuviera, aunado a q mi esposo, no me da dinero, al contrario el que yo logre ahorrar de ese quiere, y me siento confundida, pues tengo la puerta abierta del que era mi trabajo para cuando decida regresar. Ayudenme, necesito fuerza espiritual y actuar conforme Dios me lo indique.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/17/2008

Alma preocupada y con razón, porque si es cierto, si es verdad que prefieren que trabajes a que estés en casa, pues, realmente tendrías que volver al trabajo. Una cosa es cierta, deberías decidir tus cosas tan importantes como la de dejar o aceptar un trabajo, con tu esposo, porque sois dos personas unidas en el mismo yugo matrimonial.

Mi consejo, y no por ellos, sino por ti, es que regreses a este trabajo, si así lo decide tu esposo contigo, pero coméntaselo y sin perder la paz. Si vas a perder la paz, no hables en ese momento, porque las palabras que se dicen en los momentos que nos falta la paz, también Dios las tiene en cuenta y nos juzgará por ellas. Que todas las palabras sean para ganarte el Cielo, mi bondadosa alma confundida. Y te digo que mi consejo te lo doy por ti, es porque necesitas ese cariño que dices que ahora no tienes por haber dejado el trabajo. Necesitas que te ame tu familia. ¿Amarías a tu esposo si este no pusiera dinero para pagar los gastos de la casa y el alimento? Lo digo, porque no hagas con él lo que parece que él hace contigo. El dinero es necesario para vivir, porque con él compramos lo necesario para tener salud y vida. Acepta que era bueno recibir tu dinero y que por eso mismo fuiste a trabajar. No es malo que se necesite de tu dinero porque el dinero que viene de ti viene a cambio de las horas que has trabajado, de tu inteligencia; y es un tributo a ello.

Eres una gran persona y no quiero que pierdas nada de lo maravilloso que es una familia que te ama. Según lo que me has contado y por no tener más datos que estos, por estos mismos te digo: Regresa feliz a tu trabajo y recupera el amor perdido. No les tomes a mal que se necesite de tu dinero. ¿No fuiste por ello a trabajar, por necesidad? Pero, háblalo con paz con tu esposo, pero primero entérate de que sigues teniendo un lugar en la empresa.

Todo tu trabajo se lo ofreces a Dios para que Él haga maravillas en tu vida y en el mundo entero y verás como vuelve la paz y la felicidad a tu hogar.

Bendita eres hija amada de Dios y predilecta de la Iglesia.

Queda en paz.

 

Sección: Trabajo