Saltar al contenido

Vacaciones de amor con Dios

Vacaciones de amor con Dios
Propuesta espiritual de P. Jesús

 

¡¡¡Vacaciones GRATIS!!!
VACACIONES de AMOR ¡15 días!

Amigo, haz las Vacaciones de Amor, que hace años estoy propagando con CatholicosOnLine, para que tú, tú te llenes de amor y vivas con el Amor, Dios, ¡quince días de alegría!, porque el amor a Dios te llena de alegría. Así que, te animo a que por quince días hagas el plan de las «Vacaciones de Amor», porque quiero, deseo, te pido, que disfrutes del amor, este amor que puedes sentir y vivir, y que te hará tan feliz como las vacaciones más fantásticas de tu vida. Haz el plan de las «Vacaciones de Amor», y verás que en quince días recibirás en tu alma la dicha del amor de Dios, que vendrá a tu encuentro y te dará el alimento de una vida espiritual sana, ¡santa!

P. Jesús

1º día de Vacaciones de Amor
2º día de Vacaciones de Amor
3º día de Vacaciones de Amor
4º día de Vacaciones de Amor
5º día de Vacaciones de Amor
6º día de Vacaciones de Amor
7º día de Vacaciones de Amor
8º día de Vacaciones de Amor
9º día de Vacaciones de Amor
10º día de Vacaciones de Amor
11º día de Vacaciones de Amor
12º día de Vacaciones de Amor
13º día de Vacaciones de Amor
14º día de Vacaciones de Amor
15º día de Vacaciones de Amor

Propuesta del P. Jesús

8 Carta

Domingo, 27 de junio de 2010

A ti que deseas ser feliz.

 El hombre, la persona, ¡tú! has sido creado por Dios para ser feliz. El mundo está preparado para hacer feliz al hombre, a la persona, ¡a ti!

 Ser feliz se puede, se puede y se debe ser feliz. La felicidad reside en que uno mismo hace lo correcto, hace lo justo, cumple con su deber sin dañar a nadie. Y, ¡se puede! Se puede ser feliz, se puede cumplir con el deber de cada uno, se puede hacer lo justo y lo correcto, todo eso se puede hacer si se es libre, si no se está atado a nada ni a nadie que nos obligue a hacer lo incorrecto, lo injusto, lo malo, lo cruel.

 Hay personas que quieren que hagamos lo malo, lo injusto…; en nombre del amor que dicen que nos tienen, nos lo piden, nos lo suplican, lloran desesperadamente para que cedamos, o nos insultan y nos humillan para que cedamos a su libertad que decide y usurpa nuestra libertad.

 El poder. Hay quien disfruta teniendo poder sobre los demás, y ver que se les obedece. Incluso van más allá de lo humano, quieren algunos tener poder sobre nuestro espíritu, sobre nuestra vida espiritual. Quieren, en nombre de Dios, que hagamos lo que quieren, y aunque sea algo justo y bueno, pero que va contra nuestros planes justos y buenos también, en nombre de una obediencia, que parece más ley que la propia Ley de Dios, quieren y piden y humillan para tener el poder de controlarnos. San Pedro le dijo a Jesús, a Dios, su opinión sobre el comentario de Jesús, y no era nada malo lo que pedía San Pedro, el primer Papa, pero Jesús le contestó: “Apártate de mí Satanás”. Porque Dios tenía otros planes, planes de dolor, de sufrimiento, de redención.

 Martillean en mi mente estas palabras a San Pedro de Jesús: ¡Apártate de mí, Satanás, y no intentes hacerme tropezar en mi camino, porque tu modo de pensar no es de Dios, sino de los hombres». (Mt. 16,23)

 La felicidad en la tierra no es por la manera de pensar de los hombres sino por el modo de pensar de Dios. Sí, de Dios, porque es Dios quien hizo el mundo para los hombres y no fue el mundo creado por los hombres. Ningún hombre ha creado el mundo; Dios creó el mundo, y lo creó para los hombres, para ti.

 Dios sabe de qué va tu felicidad, porque te creó y te puso en el mundo de los vivos para que viviendo echases en falta su Amor y te dedicases a buscarlo y pudieras hallarlo. Y esa es la felicidad del hombre, ¡tú felicidad es hallar el Amor de Dios mientras vivas!, para sentirlo y, después de sentirlo, aceptarlo y “venderlo todo” para comprar esta felicidad. ¡Haz la prueba! ¡Hazla por unos días! Prueba estas vacaciones a vivir aceptando el Amor de Dios. 15 días. Prueba 15 días a vivir haciendo la voluntad de Dios. Las llamaremos Vacaciones de Amor. Pónte a bien con Dios, haz examen de conciencia y ve a confesar; estúdiate bien los mandamientos, apréndetelos de memoria, no sólo los diez sino los matices de cada uno. Coge el Catecismo de la Iglesia Católica y allí lee y estudia. Te doy el link

Después de saber lo que Dios espera de ti, que es lo que te hará feliz, y que es el cumplimiento fiel de los 10 mandamientos, eso te dará la felicidad y la libertad de ser lo que Dios espera de ti, porque lo que Dios espera de ti, es lo que eres, que quiere que seas, y hasta que no lo seas, no serás feliz. Te lo diré claramente: tu misión es que cumplas con los mandamientos, con todos y cada uno de ellos; y en hacer esto y viviendo esto, vives la misión que Dios quiere de ti, con el trabajo que te guste y todo lo que te agrade, porque la felicidad tuya es tuya, no es la de otra persona, por mucho que pueda quererte y que jamás ¡jamás! te querrá como Dios!

 Algunas personas viven preocupadas, obsesionadas pensando en cual es su misión en la vida, y tienen un lío mental con esto, cuando es la cosa más fácil de saber, y se sabe viviendo en Gracia de Dios, en onda con Dios, en la misma frecuencia de Dios. Y siendo así, Dios, que es Dios, y siempre hace de Dios, se lo monta, para que te des de bruces con sus designios, y esto lo hace mientras vas viviendo y cumpliendo los mandamientos. Si Él, Dios, está interesado en que seas carpintero, posiblemente nacerás en una familia de carpinteros, como hizo Jesús, Dios, que Dios fue carpintero, repito, Dios Creador y Todopoderoso, fue carpintero en Jesús, Dios Hijo. ¿Por qué quiso Dios ser carpintero? Esto es otro aparte, nos alargaríamos demasiado. Pero es cierto, es verdad, Dios quiso ser carpintero y por eso lo fue en Jesús. Estaría bien como título de una novela: “Dios quiso ser carpintero”. Si tuviera tiempo la podría escribir. (Perdonad el inciso) Dios sabe lo que quiere de ti, y tú sabes lo que y quién ha influido en querer ser lo que quieres ser, si es que sabes lo que quieres ser. Pero a veces son voces como las de San Pedro a Jesús, las que te han llevado a pensar y a decidir lo que quieres ser, y no la voluntad de Dios. Incluso a veces, alguno puede llegar a decirte que lo que más te duele, es lo que tienes que hacer. ¡No te lo creas! ¡Dios quiere que seas feliz! Si Dios quiere que hagas algo, te da lo necesario para que lo desarrolles y llegues a hacer esta vocación personal, profesional, espiritual. Sí, espiritual. Porque a los buenos sacerdotes los elige Dios, y no se hacen sacerdotes para tener una paga segura y un techo y comida y prestigio social entre las personas de su parroquia o congregación. Dios elige a los sacerdotes, pero muchos se han hecho sacerdotes por intereses, por Pedros que se lo han dicho, con buena intención pero no por voluntad de Dios. Dios no es tan complicado, amigos míos, Dios es sencillo, nació en un pesebre, sin complicaciones vino al mundo y fue carpintero, porque su padre adoptivo era carpintero, así de fácil y sencillo es Dios. Todo lo que te da congoja, todo lo que te da frustración y mal humor, no es de Dios. Dios no es complicado; cuando quiere una cosa la hace, así que tú no eres un error, por muchos errores que hayas cometido, tú eres lo que Dios quiere que seas mientras no peques. ¡Eso que te quede claro! A veces, para seguir una vocación y si no hay dinero para los estudios, se malvive para ello, y no, Dios no es así; si quiere algo te ayudará: se ayudará a Sí mismo, ¡es Dios! Y ese negocio fabuloso que has pensado hacer, si no tienes dinero y lo necesitas para empezar, es otro Pedro que te habla, pero no es la voluntad de Dios. Sí que en todo tiene que haber un esfuerzo, y que de los errores cometidos siguiendo a Pedros, Dios saca bien siempre, ¡es Dios!, pero te da cada paliza la vida, ay hijo, ay hija, muchos sufrimientos son por no saber esperar a ver la voluntad de Dios. ¡Y Dios se mete en todo lo tuyo! ¡ya lo creo! Dios es Dios y controla toda su creación. Si Dios dejara de pensar en ti, tú dejarías de existir, por eso si existes es que Dios piensa en ti, pues ¡vive! ¡Alégrate de vivir! Algo bueno sacará Dios de tu vida. Déjalo actuar viviendo en Gracia de Dios.

 La vida va de ti y Dios. Te lo repito porque quiero que te enteres bien y no sufras más para agradar a nadie más que a Dios. La vida va de ti y Dios. ¡Qué descanso! ¡Qué paz saber esto! Deléitate en esta única verdad. Y es fácil agradar a Dios, no va cambiando cada dos por tres de idea, ni te insulta, ni te desprecia si cometes errores, Él te manda confesarte, para que recibiendo Su Amor, que ir a confesarse es recibir su Amor, el amor de Dios, es volver a estar en su onda, la onda del bien, de lo bueno y verdadero.

La felicidad es fácil, ya ves.

 Sólo otra cosa más, que esto os hace perder mucho la paz y con ella se va la felicidad. ¡Vive la pobreza! Aunque tengas dinero, vive la pobreza y da al que le falta. Y da sin que lo sepa nadie, a menos que tengas una fundación y es bueno que los que en ti confían sepan qué das y a quien des. Eso es otra cosa. Sí que puedes darte un extra: visita más a menudo la Iglesia; el extra es ir al Sagrario. Tienes demasiadas cosas y lo sabes; si no lo necesitas no lo compres, no es bueno consumir por consumir, tener por tener. Si puedes permitírtelo, cómprate cosas de buena calidad, antes que muchas baratillas, porque el trabajo es bueno que se haga por y para Dios y tiene que hacerse bien para agradarle más y mejor; y los productos deficientes no es que no sean agradables a Dios, que si que lo son, pero el mundo tiene que evolucionar a la perfección, por esto el trabajo tiene también que ser una expresión de lo que somos. ¿Te imaginas a Jesús, Dios, haciendo una mesa que se rompe al poco tiempo? Yo no me imagino esto, no puedo, mi visión de Dios no me lo permite. Antes de comprar, piensa, medita, primero si lo necesitas y después que sea de la mejor calidad que puedas permitirte. Sé que me has comprendido.

 ¡Vaya! ¡Cómo me he alargado hoy! Y aún no estoy. Lo que haremos será dejarlo para la próxima carta que también será sobre como conseguir la felicidad que Dios nos da.

 Amigos míos, compañeros de viaje, unidos en la oración al Padre, ¡me voy! Pero volveré para daros más fe.

 A ver quien se apunta a las “Vacaciones de Amor”. Estaría bien que el Staff de CatholicosOnLine preparara un lugar para quien se quisiera apuntar con nick, no hace falta el nombre verdadero, si no quiere, pero estaría bien que nos contase su experiencia personal. ¡Vayámonos de Vacaciones de Amor! Yo me apunto, tú también, y ese, y el otro, uuuyyyy seremos muchos, ya lo veo, y vamos a estar unidos vía Comunión de los Santos. ¿Quién dijo que estaba sólo? Prohibido estar sólo-a; aquí vamos a hacer una piña, todos unidos en Dios y por la Comunión de los Santos. ¡Qué gozada! ¡Qué alegría! ¡Qué felicidad! Veis lo que es ser feliz. Sí, lo sé, sé que lo sabes.

 Nos volveremos a encontrar el domingo que viene, no te olvides. ¡Ven! Que seremos muchos, y trae a más. Todos pueden venir. Os espero a todos y más. La Virgen María, no creáis que hoy me había olvidado de Ella, no, eso ¡jamás! Ella está conmigo siempre, es mi Mamá, por eso soy tan feliz, porque tengo una madre fantástica, la que Dios dio a todos, a ti también; acéptala como tal y deja que ella te haga feliz en su felicidad de ser plena de Gracia. Eso os da la felicidad: vivir en Gracia de Dios… Ya os hablaré de ello. Sí, sí, sí. ¡Hasta pronto amigos! Este sacerdote acaba por hoy pero sigue, sigue…

 Con afecto sincero.

P. Jesús

© copyright

Fuente:  Carta 8 del P. Jesús

¿Qué significan estas Vacaciones?

¡Qué contentos estáis todos ese mes! ¡Lo sé! Sé que necesitabais de mi consuelo y os lo estoy dando. Perdonad si algunas reflexiones pasadas han sido muy breves, también soy persona. Pero hay una cosa que tiene que quedar clara entre tú y yo, ¡que te quiero mucho, hijo de Dios y María Santísima!, y que doy mi vida, mi hacer, mis obras, por ti; sea con la palabra o con mis obras de apostolado, en todo lo que hago, pienso en ti. Por eso me hice sacerdote, ¡sí!

¡Vayamos a lo nuestro!, al Evangelio de hoy. Tenemos que propagarlo, tenemos que ayudar a Dios, para que no repita sus palabras amargas contra las ciudades de Corazín y Betsaida, en donde tantos milagros derramó Dios, Jesús, el Mesías, y pocos cambiaron de vida.

Sé que quieres cambiar de vida y no sabes cómo. ¡Apúntate a mi propuesta espiritual de «Vacaciones de Amor»!; que los de CatholicosOnLine os pongan aquí el link para apuntaros; son como un retiro sin retirarte de circulación, es decir, viviendo en lo cotidiano, dejando la ignorancia que te hace sufrir tanto y aprendiendo los mandamientos, uno cada día, meditando en ellos y haciendo examen de conciencia, para que puedas abrazar la vida, tu vida con la esperanza de los que creen que en Nombre de Jesús, Dios puede cambiar al mundo. Pero alguien tiene que pronunciar con fe el nombre de Jesús; pidiendo a Dios Padre este cambio, y ofreciéndole también, como prenda de amor, las obras de tu fe. Sí, estoy diciéndotelo a ti. Allí vas a encontrar personas que, como tú, se han apuntado y están de felices Vacaciones de Amor, de pensar durante 15 días y sin salir del mundo y su vida cotidiana, amar a Dios sobre todas las cosas y personas. Quince días en que sólo vas a pensar en Dios, en agradarle, en hacerlo todo por Él, para Él, aunque te duela; y si en estos días, pudieras vengarte de alguien que te dañó, ¡no lo hagas por amor a Dios! Nadie más que tú mismo va a controlarte, vas a decidir hasta dónde darte por Dios. ¡Sólo tú, durante 15 días viviendo cara a cara con Dios! ¿Te apuntas? ¡Va!, ¡venga! que hace tiempo que necesitas de unas merecidas Vacaciones de Amor.

Te quiero tanto, ¡me duele el amor que siento por ti!

P. Jesús
© copyright

Fuente: Meditación del Evangelio del día 13 de julio de CatholicosOnline

height=

EXPLICACIÓN sobre la Propuesta Espiritual del P. Jesús de las «Vacaciones de amor a Dios»

¡Buenos días! Soy Patricia, y quería comunicaros sobre lo que estamos haciendo en estas «Vacaciones de Amor»: El Staff de CatholicosOnline pertenecemos a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a la que todo católico pertenece. (No somos de ningún grupo en particular, ni tampoco el P. Jesús es de ningún grupo. El Staff de CatholicosOnline.) Admiro mucho al P. Jesús porque en su afán de apostolado ha sugerido lo que todo católico, sea o no de un grupo, puede hacer y es: meditar los mandamientos, la meditación del Catecismo de la Iglesia Católica, y hacer examen de conciencia. Eso es la esencia y la totalidad de esta Propuesta espiritual de 15 días llamada «Vacaciones de Amor», propuesta del buen P. Jesús. Un católico que quiera meditar en cada uno de los mandamientos y hacer examen de conciencia no necesita de la autorización expresa de la Santa Madre Iglesia, ya que todo católico está llamado a profundizar y crecer en su fe. Si un católico puede hacerlo, y hacerlo está bien. Entonces las cosas buenas no solo las puede hacer un católico sino que por ser algo bueno lo podrán hacer todos los católicos que quieran. Y toda persona aunque no sea católica que quiera hacer estas «Vacaciones de Amor» puede hacerlo por el hecho de ser persona y tener inquietudes existenciales, espirituales o de mejora personal, puede hacerlo si quiere sin apuntarse, yendo a este la pestaña «15 días» del menú superior y leyendo a diario el material por su cuenta. Los que quieran pueden apuntarse a la Propuesta espiritual del P. Jesús «Vacaciones de Amor», sin otro fin que cada uno de los 15 días, leer la explicación del Catecismo de la Iglesia Católica sobre cada mandamiento y luego hay unas preguntas para ayudar a hacer examen de conciencia a propósito de cada mandamiento: son preguntas sacadas de distintas publicaciones, entre ellas «El Manual del Pueblo de Dios», y de varias webs como Fluvium.org y Encuentra.com.

El exámen de conciencia sirve de preparación para ir perfeccionándose y hacer una buena confesión de manera que con el perdón de Dios a través del sacerdote que nos confiesa volvamos a estar limpios de las faltas y pecados cometidos que no nos acercan a Dios.

Deseo que seas muy feliz en este recorrido de 15 días.

Patricia Bellido Durán

Ejecutiva de CatholicosOnLine