Saltar al contenido

Consulta 7

D. , 28 años , de Colombia . 10/24/2008

Buen día para todos, la razón por la cual acudo a tí es por que soy madre soltera convivi con el padre de mi hija pero nos separamos. A mi hija desde el vientre la rechaze por que fue un embarazo no deseo afortunadamente hablando con un sacerdote confese y sentir quitarme ese peso de encima, pero ahora mi hija es mal rebelde que nunca fuimos al psicologo y habiamos cambiado a veces en medio de las coleras que me produce le habia dicho que se fuera con su papa solo tiene 8 años pero es tenaz convivir con ella, lo habiamos superado pero ahora que no gusta de un amigo que esta formandose para irse de sacerdote se torno otra vez rebelde y lo que mas me dolio es que despues de 3 meses de ir bien le di un correaso por sus groserias y pude detectar en un test que baje de psicoactiva que mi hija tiene mala autoestima. Siempre la estoy presionando para que se esfuerze en sus labores escolares pero no les pone empeño, esta en un curso de guitarra y ya ni la toca. Me duele y me desborona verla tan pequeñita con tan poco amor propio y de paso tendiente a depresiva. Por favor orientenme

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/6/2009

Alma bendita; te remito a la Madre de Dios: ¡imítala! Ella es amor, ella no pegó nunca a Jesús ni hubiera pegado a ningún niño aunque no fuera Dios.

Empecemos nuevamente.

Tu hija es tu hija: carne de tu carne, y te necesita, y tú la necesitas a ella, porque ella tiene parte de ti; ella se parece a ti, también de revelde y de contestona, porque te imita, muy posiblemente.

Hay cosas que los psiquiatras no pueden solucionar, ni con consejos ni con pastillas, y es el amor con que debes amar a tu amada hija, porque esta es la condición de toda madre: Amar a sus hijos. Si no la amas, eres tú quien está mal, eres tú quien no tiene autoestima, porque de quererte a ti misma, querrias a tu hija, que es parte de ti.

Tienes toda una vida por delante, una vida maravillosa. Sé que necesitas de un hombre, de unos brazos que te abrazen y sentirte su consentida. De momento, ¿que te parece si vas a los brazos de Jesús: Dios; en la Eucarístia? A mí me parece la mejor idea del mundo. Y deja que Dios te ame. No te sientas fracasada, porque puedes aún triunfar en la vida, sobre todo como madre de una maravillosa niña que te necesita. Id las dos a Misa. Ya verás como cambia tu vida. Si no vas, y tu vida no cambia, ya sabrás porque; porque no amas ni a tu hija ni a Dios sobre todas las cosas. Enfrentate a tu realidad: Tú, sin Dios, vives falta de Amor y no sabes amar. Aprende de Santa María y vive para agradar a Dios y Dios te llenara de bendiciones y también posiblemente de un esposo bueno, que es lo que tú necesitas. ¿O no?

Dios te ama. ¡Ámalo!

Queda en paz.

 

Sección: Parejas de hecho