Saltar al contenido

113 Biblia y meditación

La Biblia
La última voluntad de Jacob
Génesis 47, 27-31

27 Los israelitas se establecieron en Egipto, en la región de Gosen, y allí adquirieron propiedades, tuvieron muchos hijos y llegaron a ser muy numerosos.
28 Jacob vivió diecisiete años en Egipto, y en total vivió ciento cuarenta y siete años.
29 Cuando estaba a punto de morir, llamó a su hijo José y le dijo: «Si realmente me tienes afecto, coloca tu mano debajo de mi muslo, como prueba de tu constante lealtad hacia mí, y no me entierres en Egipto.
30 Cuando vaya a descansar junto con mis padres, sácame de Egipto y entiérrame en su sepulcro». José respondió: «Haré lo que dices».
31 Pero su padre insistió: «Júramelo». El se lo juró, e Israel se reclinó sobre la cabecera de su lecho.

Meditación:

La última voluntad de Jacob

Los hijos buenos honran a sus padres buenos; los hijos malos aborrecen a sus padres buenos y a sus padres malos.

Jacob tubo hijos e hijas, buenos y malos, pero confió su último deseo a su hijo bueno, José. 
Te deseo que seas un hijo bueno, y tengas hijos buenos, porque la fe es la que da la bondad; fe en Dios, fe en que hay un Dios en el Cielo que ama a los hombres y quiere cerca de Él, a los de buena voluntad.

Nada está perdido mientras tengas vida, porque José estuvo 20 años sufriendo, y luego recuperó su dignidad y a su familia; supo perdonar, supo amar y se dejó amar a su vez, también por quién no le amó.

¿Ya dejas tú que te ame quien no te amó? Medita esto hoy, porque Jacob amó a todos sus hijos buenos y malos; y Dios, a todos los hijos de Jacob, los consoló de sus pecados, porque Dios consuela siempre, siempre que hay arrepentimiento sincero, siempre que hay fe en que Dios ama y perdona.

Dios ama y perdona.

P. Jesús

© copyright