Saltar al contenido

27 Biblia y meditación

La Biblia
La visita del Señor a Abraham en Mamré
Génesis 18, 1-15

Capítulo 18

1 El Señor se apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de más calor.

2 Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo.

3 diciendo: «Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor.

4 Yo haré que les traigan un poco de agua. Lávense los pies y descansen a la sombra del árbol.

5 Mientras tanto, iré a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. ¡Por algo han pasado junto a su servidor!». Ellos respondieron: «Está bien. Puedes hacer lo que dijiste».

6 Abraham fue rápidamente a la carpa donde estaba Sara y le dijo: «¡Pronto! Toma tres medidas de la mejor harina, amásalas y prepara unas tortas».

7 Después fue corriendo hasta el corral, eligió un ternero tierno y bien cebado, y lo entregó a su sirviente, que de inmediato se puso a prepararlo.

8 Luego tomó cuajada, leche y el ternero ya preparado, y se los sirvió. Mientras comían, él se quedó de pie al lado de ellos, debajo del árbol.

9 Ellos le preguntaron: «¿Dónde está Sara, tu mujer?». «Ahí en la carpa», les respondió.

10 Entonces uno de ellos le dijo: «Volveré a verte sin falta en el año entrante, y para ese entonces Sara habrá tenido un hijo». Mientras tanto, Sara había estado escuchando a la entrada de la carpa, que estaba justo detrás de él.

11 Abraham y Sara eran ancianos de edad avanzada, y los períodos de Sara ya habían cesado.

12 Por eso, ella rió en su interior, pensando: «Con lo vieja que soy, ¿volveré a experimentar el placer? Además, ¡mi marido es tan viejo!».

13 Pero el Señor dijo a Abraham: «¿Por qué se ha reído Sara, pensando que no podrá dar a luz, siendo tan vieja?

14 ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? Cuando yo vuelva a verte para esta época, en el año entrante, Sara habrá tenido un hijo».

15 Ella tuvo miedo, y trató de engañarlo, diciendo: «No, no me he reído». Pero él le respondió: «Sí, te has reído».

Meditación:

La visita del Señor a Abraham en Mamré

El Señor visitó a Abraham y se dejó servir y cuidar por él, por Abraham, su siervo.

En su humildad, Abraham pidió al Señor que no pasara de largo, y el Señor se dejó servir por Abraham.

Tú, no dejes pasar de largo al Señor tu Dios, pídele que se quede en ti y se deje amar y servir por ti. Y tú ve a preparar lo mejor de ti, esfuérzate en hacer obras gratas a Dios, y Dios te premiará y, aunque tú pienses que es imposible el favor que va a hacerte, a darte, a regalarte, créetelo y no te rías pensando que es algo imposible lo que Dios quiere darte, porque irá contra la misma naturaleza pecadora que tienes, pero Dios puede hacerte santo en un año, puede hacer de ti lo que quiera si tu quieres servirle humildemente, si quieres que se quede en ti.

Tu relación de fe es de tú a tú con Dios, nadie puede quitarte la fe si tú la guardas con diálogos de oración con el Señor, Él te escuchara y tú sentirás sus bienes hablarte con la Providencia en tu vida.

Cuando un alma tiene un trato con Dios de humildad y servicio, Dios da dones y Gracias y regalos que pueden hacerte sonreír, pero al cabo de un año, ese regalo que quiere darte estará en tu regazo; porque nada es imposible para Dios.

P. Jesús

© copyright