Saltar al contenido

Consulta 47

P. , 36 años , de Colombia. 12/27/2010

Lo que quería consultar es sobre cómo ayudar a mi hermano de 21 años que van a ser padres con su novia de 18 años y no sé animan a decírselo a mis padres que se esfuerzan mucho para poder pagar sus estudios.

 Y él me confió a mí y me puso muy contenta cuando me dijo que iban a ser padres con su novia que estaba embarazada de 3 meses. Lo que me preocupa son mis padres porque no sé cómo lo tomarán pero no por el BEBÉ sino por ellos que son muy inmaduros y no están teniendo los cuidados que ella necesita estando embarazada. Cómo sería la mejor manera de sobrellevar la situación en la familia y no tratar de ocultar lo hermoso que les está pasando

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/30/2010

Alma bendita. Está muy bien que apoyes a tu hermano en esta situación inesperada y que posiblemente por ser así: inesperada, tus padres no tengan una reacción de lo más positiva en un principio.

Tú no puedes dar la noticia, deben de ser ellos, él, el que les diga a tus padres la llegada de este bebé. Reza y habla bien de tu hermano y su novia, en las ocasiones que se te presente. Respeta a tus padres y compréndelos. Mantente unida a la familia pero deja que tu hermano y el bebé sean los protagonistas, quiero decir, que no digas tú nada, porque esta situación la ha creado tu hermano y como un hombre de bien debe de afrontarla, tú lo apoyas, pero que él hable en el momento que lo considere necesario. Como digo, reza y espera, haciendo el bien siempre y amando mucho a tus padres.

Dios te bendiga.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes