Saltar al contenido

Consulta 33

M. , 23 años , de Venezuela. 4/20/2010

Querida María. Acabo de enterarme de tu asesoría espiritual, soy una joven que sufre por un amor mal correspondido con un hombre mayor pero soltero, aparentemente me amaba y se alejó después de nueve meses, sin darme ninguna explicación.La relación fue muy sana porque he recibido de mi madre una rigurosa formación cristiana y siempre hubo mucho respeto. Además teníamos una relación de trabajo por labores independientes que teníamos, lo cual quedó inconcluso. Dios te bendiga y espero una respuesta y saber si lo debo llamar para saber qué pasó o dejo la situación como está y me encomiendo al Señor porque tengo vocación para el matrimonio. María.

Respuesta de: María Durán de Bellido . 4/27/2010 

Alma sensible y buena. Es bueno para todos leerte, porque así se hacen las cosas, como tu las haces, con paz, con sentido común con caridad.

En la vida hay desengaños y hay alegrías. Es bueno saberlo y aceptarlo, como ya haces. El aceptar la libertad de los demás demuestra tu madurez y el respeto que te tienes a ti misma y a los demás. Si este hombre no te quiere, es libre de decidirlo así y tú haces bien en aceptarlo.

Pídele a Dios en nombre de Jesús y por intercesión de la Virgen María que te conceda poder darle Gloria con tu vocación al santo matrimonio. Dios todo lo puede; también esto: ayudarte en tu vocación matrimonial.

Piensa que si no ha sido, es que no tenía que ser. Se acepta y se vuelve a empezar; ofreciendo a Dios, este, tu dolor, por este desengaño, para que le sirva a Dios, tus lágrimas para enjuagar a alguien que está sufriendo también, y quizás es de enfermedad. Unámonos en la Comunión de los santos. Amén.

Te vas a casar. Ya lo verás.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo