Saltar al contenido

Consulta 32

B. , 36 años , de México. 6/22/2010 

Hola, buenas tardes, mi nombre es Beatriz, tengo 36 años de edad, soy soltera, profesionista, estoy comprometida con mi Iglesia y participo activamente en mi comunidad parroquial.Tengo duda en lo que se refiere al sometimiento al marido, sé por lo que dice la Biblia, que debemos someternos al esposo, pero no entiendo en que sentido, no me ha sido fácil ese tema con mis novios anteriores, tal ves mi caracter autosuficiente no me ayuda… no se, pero quisiera saber mas de ese tema. Tampoco soy feminista extrema, sé que Dios nos ha hecho diferentes a los hombres y mujeres y que debemos ser la ayuda idónea de nuestro marido…pero si me causa conflicto someterme a desciones que en mi forma de ver no son correctas, solo porque el esposo lo decide…por favor ayudenme a entender.Gracias

Respuesta de: María Durán de Bellido . 6/25/2010 

Alma bendita y santa.

Comprendo que no comprendas porque estamos hablando de santidad en el matrimonio, y la santidad es difícil de alcanzar. 

Casarse canónicamente, no es lo mismo que casarse civilmente, cuando hay Dios en una relación, las cosas son distintas, son sobrenaturales, son del Cielo viviendo en la tierra. 

También antes que nada te diré que no es lo mismo un sometimiento a un novio que Amar al esposo. Al novio no hay que someterse, hay que tratarlo para conocerlo y conociéndolo podrás saber si realmente de casada él te amará como Cristo amó y ama a la Iglesia: ¡Hasta dar su vida por Ella!

Es fuerte, muy fuerte que el esposo tenga que aceptar llegar a dar la vida por ti: su esposa. Cuándo un hombre te ama de esta manera absoluta, ¿crees que es difícil pensar en que te pueda llegar a ser ingrato hacer lo que él en última instancia decida ante una situación que os implique a los dos y la santidad de ambos? 

El esposo tiene que pensar en que llegado el momento, si fuera preciso, diera la vida por ti.

Y tú, la mujer, debe de tener claro que llegado el momento, deberá aceptar en algo vital para la santidad o la armonía familiar el consejo y la dirección de su esposo, dándole un voto de confianza y rezando para que no se equivoque. A veces de errores salen grandes frutos para la santidad. Todos lo sabemos por la vida de los grandes santos.

¿Tú quieres ser santa?

La santidad cuesta. 

Los sacerdotes se someten a los Obispos, y los Obispos al Papa. 

Los religiosos se someten a los Superiores, y los Superiores al Obispo y el Obispo al Papa.

Los solteros católicos deben de obedecer al Papa, porque el Papa es el sucesor de Pedro y tiene las llaves del Cielo. Así que para ser santos hay que obedecer al Papa en temas de fe y conducta moral.

Los esposos católicos deben de obedecer al Papa, al igual que los solteros, porque la santidad pasa por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. 

Y el Papa debe de obedecer a Cristo.

Y Cristo obedeció en todo a Dios Padre, hasta llegar a dar su vida en esta obediencia del Amor de Dios en Unidad a todos y cada uno de nosotros.

Nadie está libre de obedecer. Todos debemos obedecer a Dios para salvarnos. 

Vivir es poco tiempo, la salvación es para siempre.

Espero haberte orientado, porque el tema es mucho más extenso y maravilloso, porque el Amor de los esposos es ¡el no va más! 

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo