Saltar al contenido

Consulta 9

M. , 49 años , de Mexico. 8/18/2008

Le pido ayuda necesito hacer una confesion de vida no me siento bien fui a una iglesia para hablar con un padre y me explico como , pero yo no le entiendo bien un doctor me recomendo este libro y a pesar de leer los 10 mandamientos no me queda claro, pertenezco a un grupo de alcoholicos anonimos desde hace 7 años y me he atorado en mi programa por no hacer esta parte , y los daños fisicos ya se han hecho presentes , aunque no he bebido se que es mi conciencia la que me esta llamando, por otro lado tengo planes de casarme conoci a un hombre maravilloso diferente a mis otras relaciones, soy divorciada , me case hace muchos años solo en el registro civil y el es cristiano yo provengo de una familia catolica y necesito mucho hacer esta confesion por favor ayudeme!

Respuesta de: María Durán de Bellido. 8/19/2008

Bondadosa alma que sufre del dolor del pecado. Dios te espera en el confesionario, pero ya de ya, no hacen falta libros sino tu voluntad y un buen sacerdote que confiese. Vas allí, al confesionario, te arrodillas y dices: “Ave María Purísima” y él te responderá: “Sin pecado concebida” y le dices: “Padre ayúdeme a confesarme porque hace mucho que no lo hago”. Él, si es un buen sacerdote, te ayudará, y su corazón amando a Cristo te llenará de paz. Y al final de tu confesión le dices: “Padre, que Dios me perdone también todos los pecados que no recuerdo”.

También puedes leer antes y meditar los diez mandamientos e ir meditando en cuales has pecado.

Ve también a la pag. siguiente que te indico porque allí te explican como confesarte bien:

http://es.catholic.net/aprendeaorar/105/50/articulo.php?id=1512

http://www.ewtn.com/Spanish/DivinoNi%C3%B1o/La_confesi%C3%B3n.htm

Lo importante, bendita alma de Dios, es que vas a cambiar de vida, vas a volver a tus raíces, vas a empezar una nueva vida con Dios, y posiblemente halles también el amor romántico y la estabilidad emocional, porque Dios en ti y contigo te darán alas para volar alto y firme.

¡No dejes jamás de ser católica! Es más, ayuda a este hombre que amas a que se una a la Iglesia verdadera, y la dicha del Sacramento os unirá eternamente en un amor verdadero.

Queda en paz. 

 

Sección: Adicciones