Saltar al contenido

Consulta 13

M. , 16 años , de España. 5/17/2008

Gracias por la respuesta, me ha hecho reflexionar.. me enfado por ejemplo porque les digo que no deben hacer una cosa, pero siguen.. y estallo. Yo se lo digo porque los quiero y no quiero que les pase nada, pero acaba resultando que a la que le pasa es a mí. ¿Acaso me enojo porqué soy egoísta? ¿Me enojo porque no me escuchan? ¿Es mejor que me calle y no les diga nada ? ¿Y si les pasa algo?

Dios mío, ayúdame.

Que Dios te bendiga

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/23/2008

Alma que sufre atormentada porque deseas un mundo perfecto y el mundo no es perfecto y las personas no son perfectas y pasan crisis y tienen pruebas que pasar para dar testimonio de su amor a Dios.

Cada uno tiene que vivir su vida, cada uno tiene que ser como es y por ser como es tiene que pasar él y no tú, las pruebas.

Es bueno hablar de las cosas de la vida, es bueno prepararse para los problemas que se van a plantear en la vida; porque hay problemas que todos pasan como por el ejemplo el tener que elegir el bien y la bondad siempre y aceptar la libertad de los demás y a la vez haciendo tu libertad. Pero tu libertad jamás puede pasar por encima de la libertad de los demás a la fuerza. Porque ni Dios fuerza a nadie.

Habla; te escucharán. Pide opinión y no des consejos. Al pedir opinión les haces pensar y cuando te den su opinión luego tú das la tuya y entonces se aprende, aprenden sin tú imponerte. Habla.

Queda en paz.

 

Sección: Carácter