Saltar al contenido

Consulta 29

g. , 37 años , de mexico. 1/8/2010

Buen día: acabo de descubrir esta página y me gustaría contarle lo siguiente, tengo catorce años de matrimonio y tres hijos; en agosto me entere de que mi esposo me fue infiel por un mensaje que descubri en su celular, el me dijo que me quería a mi y que lo perdonara; la mujer con la que me engaño esta casada por la iglesia y separada de su esposo y tambien tiene tres hijos; a la semana que el corto la relacion con ella, ella le mando un mensaje de que estaba embarazada y que como le iban a hacer; esos mensajes me los enseño él; quedamos de vernos los tres y el, delante de ella, me dijo que me amaba a mi, y que ella sabía que estaba casado; quedamos de ayudarle para ese bebé e incluso se le deposito dinero en una cuenta porque ella decia que necesitaba dinero porque había perdido el trabajo a causa del embarazo; el problema es que a pesar de que el quiere alejarse de ella; ella le sigue mandando mensajes de que la acompañe al ginecologo y que necesita hablar personalmente con el, y que yo no me meta; ya no la soporto más; y es que esta utilizando ese bebe para tratar de seguir con mi esposo…. yo le digo a mi marido que mejor es ya no hacerle caso ni a ella, ni a ese bebé, pero siento que él tiene dudas en cuanto a si debe acercarse a ella por el bebé…¿que hacemos? de antemano muchas gracias por su consejo. Dios la bendiga.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 1/8/2010

Alma buena, mujer fiel.

Al estar casada tú vas a llevar la cruz, junto a tu esposo; este es tu destino.

Necesitas de la ayuda de la Gracia de Dios, porque es difícil tu situación; así que te encomiendo a un buen sacerdote para que sea tu confesor y te guíe por el camino de la santidad.

Tu esposo no puede acompañar a la madre de este hijo, porque no es bueno para ti ni para él. Debe ocuparse del niño y siempre estar tú presente en todas las conversaciones que tenga con la madre, porque tú y él sois una sola carne. Ella debe aceptarlo, porque es lo que hay.

Empezad una vida cristiana e id con vuestros hijos a la Iglesia, porque sólo bajo la luz de la caridad se pueden entender muchas cosas. Dejaros amar por Dios y sed una familia ejemplar en la unión matrimonial y en llevar esta cruz por el pecado de uno de los cónyuges, ya que lo has perdonado y aceptado.

Ruego por ti y los tuyos a Dios nuestro Señor Jesucristo.

Queda en paz.

 

Sección: Dolor