Saltar al contenido

Consulta 6

L. , 54 años , de COLOMBIA. 6/1/2008

dicen que no se mueve una hoja sin la voluntad de Dios.
entonces Dios quiere el mal para sacar un bien me explico por ejemplo un violador abusa de una niña eso era voluntad de Dios. no se tengo miles de dudas por favor ayudeme a despejarlas. gracias que Dios los bendiga

Respuesta de: María Durán de Bellido. 7/11/2008

Alma bondadosa y excelente persona. Haces bien en discernir las cosas de Dios. Te cuento:

Cuando decimos que Dios lo permite, quiere decir que si no ha hecho nada al respecto, pudiendo hacerlo, porque es Dios y Dios todopoderoso, eso quiere decir que o nadie ha rezado por eso que ocurre y entonces Dios tiene las manos atadas, o se ha rezado mal o Dios deja que ocurra porque sabe que saldrá un bien de ello.

Que sepas que hay muchas otras cosas que NO ocurren porque Dios lo ha impedido, ya sea porque alguien ha rezado por ello o porque Dios ha querido intervenir por la súplica constante de Santa María, y al intervenir ha evitado un mal.

¿Quién crees que sostiene las estrellas? Dios. Cierto. Piensas bien. Pues si sostiene las estrellas, que si no las sostuviera podrían caer, y que si cayeran se terminaría toda vida; entonces, nuestra fe y confianza en su bondad y por saber que es todopoderoso, nos lleva a que si algo que nos ocurre y es malo, lo permite Dios, porque realmente pasa, nos pasa, y entonces es que Dios lo permite, porque realmente pasa, entonces, es que es algo bueno para nosotros y el mundo, y aunque no lo entendamos, debemos dar un voto de confianza a Dios.

¿Cuántos se molestan por la falta de paz, de pan, y si les hablas de que deben pedir a sus hijos que asistan a la Santa Misa, que vayan a confesar y a comulgar, te dicen que deben ser libres? Y realmente es más importante, y más fácil es pedir las personas vayan a recibir a Dios, que pedir a los gobernantes que no hagan guerras. Si todos fueran a comulgar, si se celebrarán muchas Misas, que es la conmemoración y realmente vuelve a morir Jesús en la Cruz y esto nos trae bienes de Dios a todos, y no somos capaces de pedirlo; ni muchos dejan que sus hijos sean sacerdotes, ni muchos hacen caso a su vocación de sacerdotes, porque no se fían de Dios.

¡Hay otra vida que nos espera! Es la verdadera vida; es ir a vivir en este Paraíso que nos perdimos por la desobediencia de nuestros primeros padres y por lo cual, hoy hay tanto mal en el mundo. Y hay tanto mal, porque falta que llenemos el mundo del Amor de Dios, y podemos hacerlo; los católicos podemos negarnos a nosotros mismos y dejar que Dios, viviendo en nosotros, haga un mundo mejor, usando nuestras manos, nuestra voz y las obras de nuestra fe y amor a Él.

Dios permite que nos neguemos a ser sus discípulos, porque somos libres, libres de decidir si vamos a obedecer a Dios, cumpliendo los mandamientos y usando de los sacramentos y la oración, o nos damos a los instintos a lo que sentimos en ese momento, a lo que malamente llaman “ser lo que soy”. Nadie en sus cabales, quiere ser un asesino, o un opresor; sino que todos buscamos la paz y el amor; y éstas sólo están en Dios, y hasta que no renunciemos a nosotros mismos, y seamos buenos y perdonemos y pidamos perdón, hasta que no amemos más a Dios que a nosotros mismos, este mundo seguirá gimiendo de dolor, porque no está Dios en nosotros. ¡Que pena!

Queda en paz.

  

Sección: Dudas