Saltar al contenido

Consulta 4

M. , 51 años , de Colombia. 10/9/2008

Buenos Dias Doña Mary:

primero que todo quiero darle las gracias a Dios y a ud, por su labor, he estado leyendo sus cartas y me atrevo a Pedirle un consejo, estoy pasando por una situacion dificil con mi hermano que es alcoholico y no se que hacer,
Yo tengo 51 años y el 47, el vive conmigo, ambos somos solteros y vivimos en la casa de nuestros padres, y es dificil la convivencia con el pues por mas que le pido a Dios y oro y esta en oracion, el no mejora.

Aveces me rebeldizo pues yo digo que si Dios no escucho a mi mama que tanto le pedia a Dios, es menos probable que lo haga conmigo.

Debo advertirte que soy una bendecida por Dios, pues naci en un hogar cristiano, mariano y educada con salesianas, tengo gran devocion por Maria Auxiliadora y estoy segura que me escucha pero con este hermano no he tenido respuesta.

Es dificil tener que mantener auna persona aun cuando este trabajando no colabora con la casa y ha llegado al punto de robarme cosa, me coge mis cosas personales no se conque fin y eso me da temor.

Quisiera que me ayudara con esto pues por ultimo he optado por pedirle a Dios que lo aleje de mi vida, no le deseo nada malo .. es mi hermano, pero ya se torna dificil la convivencia con el.

Pido a Dios le de sabiduria en su consejo y que Dios la siga bendiciendo siempre a Ud y a su familia.

Martha

 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/13/2009

Alma angustiada y con razón, pero tú eres fuerte y eres la mayor. Intenta saber por qué bebe. Es tu hermano vive en tu casa y es bueno que sepas qué desgracia personal le ha llevado a beber. Sé cariñosa con él, porque los hermanos mayores tienen una gracia de Dios especial que permite que sean ejemplos de los demás hermanos.

Busca apoyo en un santo sacerdote, habla con él y que él hable con tu hermano.

Las oraciones de tu madre fueron escuchadas, pero Dios necesita también de ejemplos vivos de caridad. Sé tú como estas monjas tan santas que cuidan a los enfermos y borrachos, hazlo por tu madre que desea y espera tu ayuda. Sé que te desesperas y es lógico, pero más te desesperaría verlo por la calle pidiendo caridad. Dale tú la caridad que necesita y Dios te lo ha de pagar en vida. Sé su ángel de la guarda y reza el Rosario y apaga la televisión.

Rezo por los dos a la Madre de Dios: “Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor…… … amén.

Queda en paz.

 

Sección: Familiares