Saltar al contenido

Consulta 8

F. , 35 años , de Rep. Dom.. 8/10/2008

Mi unico hijo fue abusado sexualmente por un amiguito del barrio cuando tenia 12, afectando su autoestima. Su padre se ha casado 2 veces sin averse divorciado de mi y tiene muchos años q no ve al niño ni le da la pension alimenticia, dejandome lo emocional y economico de mi hijo. He tratado de hacer q pague la pension para tener algo menos de q preocuparme pero no lo hace. Por otro lado mi hermano y yo heredamos una propiedad en la muerte de nuestra madre y la pusimos en alquiler para dividir el $. Pero mi hermano esta tomando lo q me corresponde del alquiler, y cuando le exijo el pago del dinero me dice q le debo millones de pesos y q soy yo la q tengo que pagarle a el. esto ha generado una discucion muy fuerte. Le pedi a mi padre q intervenga en el conflicto, pero mi padre le tiene miedo a mi hermano pues es una persona muy agresiva, y me dijo q ese problema tenemos que resolverlo hablando. pero yo tambien le tengo miedo pues en ocasiones me ha golpeado o ha tomado represarias q me afectan a mi y a mi hijo. Esto me ha ocasionado problemas economicos pues mi sueldo no alcanza. agregando a mis pesares tenia una pareja y descubri q tiene otra, por lo que termine la relacion. Para concluir, el jueves a mi padre le diagnosticaron cancer. Ahora estoy fallando en la fe.Estoy deprimida. no se si proceder judicialmente contra mi hermano y el padre de mi hijo. me pregunto si el problema soy yo y no los demas.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 2/27/2009

Alma bendita, el problema que tienes es que vives, y en la vida nada es sencillo y muchos son victimas de otras personas más agresivas.

Sé que necesitas el dinero, pero creo que si le haces un pleito a tu hermano, podría ser, Dios no lo quiera, que te de una paliza como represalia. Creo sinceramente que mejor que salves tu vida a que la pongas en peligro por ese dinero que te haría desembolsar más dinero pagando a los jueces. Quizás cuando tu hijo sea mayor y tengas su protección física, llegué el momento de hacer esta denuncia y quizás luego, por falta de recibir el dinero del alquiler de la propiedad, a lo mejor el juez podría estipular que toda ella fuera para ti en caso de que él no pudiera pagarte lo que no te ha dado de lo que saca de ella. Se buena y pacifica y ruega a Dios que te haga llegar, por otra vía, la de Su Divina Providencia, el dinero que necesitas y que es tuyo por herencia. Dios puede y hace estás cosas, permite que recibamos el pago de lo que nos deben por otra vía; pero siempre nos cuida y nos protege de todo mal, cuando lo aceptamos como rey y señor de nuestra vida.

Has cometido graves errores en tu vida, lo sabes, y sé que sufres por ellos; ve a confesarlos y lleva una vida digna de ser hija de María, la Esclava de Dios Padre.

En cuanto a tu hijo, habla con él, abrazados los dos, y sé su amiga y madre; porque tú lo necesitas y él te necesita. Daros la ayuda mutua que se puede y se debe dar en personas de la familia. Él es tu familia; protégelo de todo mal. Mi opinión sería la de que buscaras un trabajo digno y honesto fuera de este ambiente que tanto daño os ha ocasionado a ambos. Sois muy buenos y Dios quiere protegeros. Uniros ambos y haced entro los dos un hogar santo para Dios.

Dios os bendiga.

Quedad en paz.

 

Sección: Familiares