Saltar al contenido

Consulta 1

M. , 44 años , de Venezuela. 5/11/2009

Tengo un hijo de 18 años y él nos dice que lo dejemos ser, esto quiere decir que le dejemos usar sarcillos, pincis y el cabello largo y no estamos deacuerdo que nos aconsejas.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/13/2009

Alma de madre en apuros, como tantas madres hoy en día y que como siempre la ayuda viene del Cielo y del ejemplo.

Te aconsejo muuuucha paciencia, mucha bondad y tener las cosas claras.

A esa edad, lo ideal sería que tu hijo ya estuviera formado a tu manera, con el trato y el cariño y la sabiduría que le has dado desde que nació, pero la influencia del mundo es acaparadora y dictadora, y estás luchando contra ella. Sigue insistiéndole a tu hijo que eso no lo ves bien, que no veis que sea algo bueno para él seguirlo y que preferiríais que no lo hiciera. Sólo eso. Él, insistirá al contrario y mientras irá haciendo, y tú: vosotros, debéis seguir con el mismo comentario, es decir, sin maldecirlo y sin gritarle, ir diciendo una y otra vez, repito: una y otra vez, sin cansarte y aunque parezca que por los resultados no os hace caso, pero sí que os oye, y si no se lo decís con gritos, y sí sabiendo perder algunas batallas continuáis luchando por ganar la guerra, con la ayuda de Dios y la Virgen María: buena Madre de todos, ¡la ganaréis!

Con los hijos adolescentes ES CUESTIÓN DE TIEMPO. Aprende esa lección y no la olvides jamás, ¡jamás!: Con los hijos es cuestión de tiempo, oración y tu buen ejemplo.

¡Tendrás éxito! Dale tiempo al tiempo.

Queda en paz.

 

Sección: Hijos