Saltar al contenido

Consulta 1

K. , 30 años , de México. 5/13/2009

Buen día. Mi papá (M.) me ha pedido que le consulte algo en su nombre y se refiere a que él forma parte del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la verdad lo veo muy “enamorado” del movimiento, nos ha invitado a todos a tomar el “cursillo”, no sé si haya oído hablar del movimiento, el problema es que mi papá se siente desanimado porque aqui en la cuidad donde vivimos hay un grupo de Cursillistas pero no llevan el carisma del fundador que es E. B., pero mi papá ha investigado y estudiado el carisma y es diferente, es más de laicos, mi papá tiene contacto y amigos en el Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad y le ayudan a entender el carisma, pero le repito que aquí en esta ciudad las cosas son difíciles, hace un tiempo mi familia iba a las reuniones del grupo, pero los corrieron de forma grosera porque mi familia les invitó a estudiar el carisma fundacional y las personas del grupo no quisieron, de eso ya hace tiempo, ahora vienen esas personas que los corrieron y les dicen que se integren otra vez, siento que sólo es por el tiempo y dinero que mi papá generosamente les cooperaba, pero la situación económica de mi familia ahorita esta muy difícil.
La duda es ¿está bien que el movimiento sea laico? ¿que debería hacer mi papá: regresar al grupo ya formado o formar otro? ¿otro apostolado? (Atendemos un Oratorio Festivo Salesiano los sábados) Gracias a Dios por contar con usted y que Él la bendiga siempre.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/26/2009

Almas de bondad y gran belleza espiritual. Como vulgarmente se dice: “Nunca segundas partes fueron buenas”. Con eso te digo que continúe tu padre como está y si tiene inquietudes apostólicas que acuda a su Obispo y se las exponga, quizás Dios quiere algo más concreto de él.

Seguid siendo tan buenos y de tan buen ejemplo. Dios os ama con locura.

Queda en paz.

 

Sección: Iglesia Católica