Saltar al contenido

Consulta 34

y. , 46 años , de Guatemala. 5/3/2008 

Mas que una consulta es una inquietud, en la lectura del evangelio diario, al terminarlo de escuchar dicen palabra del Señor, a lo cual cuando es el evangelio debemos contestar Gloria a ti Señor Jesùs y no te alabamos Señor, aquì en Guatemala asi se hace, mi consulta es en otros paises se dice diferente. Gracias.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/5/2008

Amada alma interesada en todo lo que hace CatholicosOnLine; paso a darte el comentario del Sr. Claudio Durán:

>Gracias por tu inquietud. La formula de aclamación del Evangelio que concluye de esta manera, es propia del Misal en castellano desde el año 1.998, y es para las Liturgias Eucarísticas. Fuera de estas, o sea, fuera de las Misas, no hay una formula expresa. Se podría perfectamente terminar diciendo una forma u otra, o sea: “Es palabra de Dios” como: “Es Palabra del Señor”, con la correspondiente respuesta del pueblo.

Pero para evitar que alguien pudiera confundirse al respecto, nos ha parecido válida tu inquietud y hemos preferido, desde ahora, utilizar la forma propia de la Misa, tal como tú lo has apuntado.

Y continúo diciéndote yo: ¿Verdad que es lindo el Evangelio del día y su comentario? ¿Lo has oído en audio? Son preciosas las voces y la música ¿verdad? Y nuestro querido P. Jesús es un Santo; su palabra es la palabra de un hombre que sabe amar; que sabe practicar la caridad. Te Ruego que reces por él, para que pueda seguir siempre con nosotros y dando con sus palabras tanta ayuda como da a las almas y que cada día se reciben cartas dándonos las gracias por tan maravillosa reflexión del Evangelio del día. Y cada día tenemos más y más suscriptores que nos llegan de todas partes del mundo. Es un gozo que deseo compartir con todos.

Alabado sea Dios.

 Queda en paz.

 

Sección: Iglesia Católica