Saltar al contenido

Consulta 38

Q. , 23 años , de España. 4/19/2008

Tengo un colega que es católico y dice que «ve» a Jesús como un compañero suyo que escucha música con él, y hasta se toma un par de copas con Él acompañándole…

A Jesús, aunque no le conozcamos mucho de carácter sino se lee la Biblia, no creo que se le pueda hacer a la medida de uno. Si Dios está en todas partes y lo que le hacemos a un semejante se lo hacemos a Él, no por eso se vuelve Jesús el semejante.

Si el niño de la madre no quiere comer sopa, «bueno, Jesús no quiere tomar la sopa, entonces déjala hijito lindo». ¿Es eso correcto?

Jesús es y era perfecto, si quiero saber si hago bien o mal, es cuestión de hacer lo que Él haría, pero es que Jesús es perfecto y yo no puedo hacerlo todo perfecto o muchas veces, la mayoría, lo mejor posible.

Gracias.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/19/2008

Alma que busca sentido a la vida. La vida viene de Dios. Dios es la vida y Dios es Jesús.

Como muy bien dices, sabemos como es Jesús leyendo los evangelios; la buena nueva. Entonces si quiere uno que Jesús sea su amigo, puede serlo, pero lo que no puede hacer es hacerlo según su imaginación, sino según lo que es realmente Jesús, por lo cual que lea la Biblia.

Jesús no acompañaría a un colega a tomarse dos copas, sino que le pediría al colega que orase con él.

Dios está en todas partes, pero Jesús es Dios Hijo y es como es. ¿Cómo es Jesús?

Es bueno querer a Jesús como amigo y que te acompañe en los lugares que él iría. Estudia como es Jesús y ve con Él a donde Él iba.

Díselo así a tu amigo.

Queda en paz.

 

Sección: Iglesia Católica