Saltar al contenido

Consulta 46

K. , 31 años , de México. 10/15/2010

Buen día, hace tiempo le pedí consejo de parte de mi papá sobre un asunto de Cursillos de Cristiandad, usted respondió que tenía que hablar con nuestro Obispo sobre sus inquietudes apostólicas y que segundas partes nunca han sido buenas. Mi papá ha tenido la idea de organizar el 1er. Festival de la Amistad, dentro del carisma fundacional de X X. Lo platicó con varias personas cursillistas y algunas estuvieron de acuerdo y lo apoyaron, y otras estuvieron en desacuerdo y le pusieron trabas hasta el punto de murmurar contra él y decir que era un sectario, cosa que es absolutamente incierta. Él ha hablado con nuestro E. Sr. Obispo, fue difícil que lo consiguiera, por varias circunstancias, pero al fin lo logró, nuestro E. Sr. Obispo le ha dado permiso para hacer el festival, gracias a Dios, y está próxima la fecha para su realización, algunos hermanos cursillistas y toda mi familia hemos estado apoyando con diversos trabajos para juntar fondos para el festival. La consulta de mi papá para usted es la siguiente: ¿Qué podemos hacer para que el Festival de la Amistad sea del agrado a los ojos de Nuestro Señor Jesucristo y todo por la gloria de Dios? Muchas GRACIAS por sus consejos, Dios bendiga a toda su familia.

 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 10/27/2010

Almas benditas. ¡Alabado sea el Señor!, que debe de estar gozoso ante este Festival de la Amistad, y por el hecho de que se haga ya el Señor, seguro, que los bendice.

Hay que promover la amistad buena, sana, santa, porque es necesario que la persona sienta que puede tener amistad buena. Es una magnífica ocasión para hablar de la pureza en que cada alma debe vivir y el que todos formamos el Cuerpo Místico de Cristo. La amistad nos es necesaria a todos. Os felicito por haberlo conseguido. Dios os Ama y muchas almas os van a estar agradecidas por este maravilloso Festival de la Amistad.

Quiero deciros, pero, que es bueno que os costara, que no todo fueran buenos amigos que os apoyaron, porque así habéis podido sentir en carne propia, algo del dolor que padeció Nuestro Señor Jesucristo. Dadlo todo por bien recibido, porque todo hace un bien a las almas buenas.

Os quiero muchísimo a toda vuestra familia, y admiro a tu padre, por tener tan buena hija y por haber conseguido de Dios el Sí de su magnífica idea. Disfrutad del Festival de la Amistad. Desde España estamos unidos a vosotros y contad con nuestras oraciones y amistad del Staff de CatholicosOnline.

Dios os bendiga, mientras la Madre sonríe con paz, por la alegría que ve en el Corazón de su Hijo Dios: Cristo.

Quedad en paz.

 

Sección: Iglesia Católica