Saltar al contenido

Consulta 14

j. , 17 años , de colmbia. 8/11/2008 

maria…. en realidad estoy muy triste y siento que mi ocrazon de despedazo en mil pedazops por un amor .. ahora he perdido la confianza por los hombres y quiero tener un noviasgo santo …. pero es muy dificil enconrtrarlo ya que yo a nadie le gusto … pero yo se que los hombres de mi comunidad no miran el fisico si no lo de adentro .. aveces pienso que quizas no demuestro ser una persona orante o que nisiquiera oro … aveces pienso que mi vocacion es entregarele me vida a Dios en un ,monasterio de monjas pero me arde mas la sangre pensando un un matrimonio con hijos y siendo una familia felñiz y en Dios .. un matrimonio santo para la gloria de el … tambien se que estoy muy pequeña para querer tener un relacion, pero es que sieno que mi alma le falta algo y me imagino que es el amor de un hombre …mi corazon quiere rebozar de amor por Dios y no se si es un hombre no permite eso … quisiera que usted orara por mi .. para que Dios me muestre y no me enamore del primero que me diga que me quiere yq eu yo no me ilsione tan facilmente …mil gracias …. bendiciones

Respuesta de: María Durán de Bellido. 2/27/2009

Alma preciosa como el crisol, a la que por ti, repito, por ti Cristo pago un alto precio: La muerte, y muerte en cruz para que tu vivas y te salves de vivir eternamente en el Infierno.

Es normal y natural que a tu edad, su cuerpo y deseos sean el de ¡ya! Enamorarte, si es que no te han explicado algo más de que va la vida.

Mi joven y querida amiga; la vida es un maravilloso sueño que debes hacer a tu medida siguiendo la voluntad de Dios Padre, como la siguió Jesús y la siguió María Virgen. Como Ella, guárdate Virgen y pura y prepárate para ser una alma santa. El que te cases o no, eso depende y no depende de ti, porque claro, deberás esperar a que el hombre que te ame, te ame. No vale amar sin ser amada. Normalmente un hombre tiene que ser trabajador y ya estar trabajando para decirse de él que está formado, porque no es lo mismo un joven que estudia y vive de sus padres, que un joven que ya trabaja y es ya todo un hombre de bien, por ser útil a la sociedad en su trabajo y labor total en su vida toda. Algunos cambian cuando ven lo dura que es la vida; así que mi consejo es que no te adelantes a juzgar ni a decidir quien será el hombre que puede hacerte feliz en tu vida; sólo uno puede hacerte feliz, el que Dios te tiene reservado, los demás no conseguirán de ti la estabilidad que toda mujer desea hallar. ¿Qué clase de hombre quieres para que sea tu esposo y el padre de tus hijos? Haz una lista: sueña, imagina y pon en practica ser la mujer perfecta para él: una santa.

No es de listos tener novio por tenerlo y menos por querer besarse y acariciarse, porque no es licito encenderse en fuegos de pasión sin estar casados.

Aprende a esperar y a prepararte para ser la esposa ideal de tu esposo soñado. FIN.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes