Saltar al contenido

Consulta 18

E. , 45 años , de Paraguay. 8/2/2008

TENGO UNA PAREJA DE JOVENES, QUE ME HAN HECHO UNA PREGUNTA Q ES LA SIG:POR Q NO LA IGLESIA NO PERMITE LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES. Y MI CONTESTACION NO LE SATISFISO. LE DIJE `POR QUE LE QUITA DISCERNIMIENTO A LA PAREJA . Y MAS NO PUDE. DESD YA MUCHAS GRACIAS. QUE DIOS LES BENDIGA

Respuesta de: María Durán de Bellido. 1/28/2009

Bendita alma de Dios. Las relaciones prematrimoniales no es lo natural en el ser humano; ya la historia del mundo nos cuenta que Dios dijo: creced y multiplicaros, y en eso y con esto estableció las relaciones sexuales. El sexo es para ser los dos una misma carne. ¿Y si no funciona el noviazgo? ¿Con cuántas ‘carnes’ se va a juntar uno? ¿Y que pasa si quedas embarazada? ¿No tiene derecho el hijo a nacer del amor y no del noviazgo? Uno puede tener varios noviazgos, ya que es el tiempo que dos personas se tratan para, si se avienen y se aman, casarse, pero es el matrimonio lo que hace que sean los dos una sola carne. Es lo bueno para todos. Porque los desengaños donde se han entregado todo el uno del otro, son heridas que sin la ayuda de Dios pueden ser traumatizante y jamás se curan.

Lo natural es conocer una persona, tratarla, ser novios y luego casarse. Esto es lo natural.

Y todo lo que aparta de lo natural, nos daña, porque no estamos preparados para ello; lo natural es que por el acto sexual se engendran hijos: sólo hay una forma natural de engendrarlos, y esta es el acto sexual, por eso vemos que el sexo está reservado al matrimonio, para nuestro bien, para vivir lo natural, lo establecido por nuestra manera de ser: hombres.

La Iglesia siempre quiere nuestro bien, y nuestro bien es ser naturales; es casarse enamorados, para siempre, y ser uno del otro y los dos uno solo, no solo físicamente por el uso maravilloso del sexo, también por los mismos intereses en ambos y la ayuda mutua para estos intereses que lógicamente tienen que ser para un futuro, y ¿Qué mejor futuro que el de la Eternidad? ¿Dónde deseas pasar la Eternidad? Plantéatelo y únete a quien, como tú, desea lo mismo. Si eres cristiana querrás ir al Cielo, salvarte; porque no se vive siempre; se muere; todos vamos a morir: tú también.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes