Saltar al contenido

Consulta 22

E. , 55 años , de Miami, Florida. 10/4/2008 

Llevo 34 años de casada con el unico hombre que ha habido en mi vida, mi vida matrimonial ha sido sumamente dura, ya que el es un hombre muy machista y violento y me considera a mi como una mujer bruta. Yo dependo economicamente de el, he sido ama de casa siempre, dando de mi todo lo mejor para mi hogar. Hoy tengo 55 años y mi relacion con el cada dia esta peor, para poder estar bien con el tengo que acatar todo lo que el dice, yo no tengo voz ni voto. Todo el tiempo me amenaza que si no hago lo que el quiere, nos vamos a divorciar y que yo me voy a fastidiar estando sin el,,,, yo no se valerme por misma economicamente, y el lo sabe y por eso abuso.
El tiene un hermano que desde hace mucho tiempo esta interpuesto en nuestra relacion de una u otra manera, no nos deja en paz,, mi esposo lo sigue y lo admira, pero yo le conozco a este hombre muchas cochinadas y no me convence. Este hombre sabe que nos provoca pleitos con su presencia, es astuto como la serpiente y se entromete en nuestra relacion constatemente, ya sea proponiendole negocios a mi marido todo el tiempo,, negocios que son completamente descabellados y que nos acarrean mas y mas deudas.
No se como pedirle a Dios lo aleje de nosotros, que podamos vivir en Paz, nosotros nos amamos,tenemos dos hijos bellos.
Yo soy una mujer de oracion y de fe. Pero veo mi futuro muy malo, y la depresion me esta consumiendo, duermo solo con pastillas y ya no tengo fuerzas para seguir luchando mas
Pido ayuda.
Qué Dios la bendiga.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/1/2008

Amada alma de oración, y en verdad rezas, porque Dios te ha llevado hasta aquí, para que pueda consolarte con mis palabras, y felicitarte; sí, felicitarte porque amas a tu esposo y eres amada por él. Creételo porque es cierto.

Posiblemente su hermano, no sea el mejor hermano del mundo. Pero hay amigos que no paran hasta que el otro, o sea: en este caso tu esposo, hace adulterio.

Sí, que posiblemente le saca el dinero a su hermano; a tu esposo, pero tú esposo está contigo y con vuestros dos hijos.

Puedes hacer aún más: Puedes aceptar la situación.

Hombre perfecto no hay.

Como no hay mujer perfecta, aunque tú podrías ser una buena hija de María, Madre de Dios, si dejarás y aceptaras a la Divina Providencia.

Tu marido es persona que sigue, sigue a su hermano o seguiría a un amigo, pero su naturaleza es de seguir a otra persona. Y es preferible que siga a su hermano y pierda dinero, a que siga a un amigo y pierda dinero y lo pierdas tú por otra mujer que le dejará en paz en sus asuntos económicos.

Ya tus hijos son mayores, ya quizás podrías pensar en una actividad fuera de casa, algo que te ayudara a no controlar tanto a tu amado esposo y sus actividades comerciales con su hermano. Que te aprecia. Sí, créetelo, porque de no ser así, ya habría influido en que tu esposo fuera infiel contigo. ¡Tienes suerte amiga mía! Ya lo creo. Date una vuelta por la sección de matrimonio y verás que muchas no tienen la suerte que tienes tú. Y es también porque te la mereces, porque rezas y confías en Dios. Lo sé. Aunque a ti ahora te parece que Dios no te escucha, pero: ¿No tienes un esposo fiel y enamorado? Sí que se arriesga con negocios en los que sale perdiendo muchas veces, pero tú lo quieres, y no son otros labios quien comparten sus caricias de enamorado.

Todo no lo puedes tener: ¿Dinero y esposo fiel? Muchas veces, demasiadas, no va unido.

Imaginemos… Tu marido sin su hermano, con dinero y amigos y amigas que le darían coba mientras tú seguirías igual que hoy intentando que hiciera la tuya: ¿Crees que duraríais mucho como esposos en un mismo hogar? Podría pasar que te quedaras sin dinero y sin esposo. Y trabajo no tienes.

Ahora tienes esposo y algún dinero.

Acepta lo que tienes. Porque muchas no tienen ni esto.

Y tienes un cuñado que te valora. Sí, creételo, amiga mía; que lo digo muy en serio. Lo digo de verdad.

Lo que puedes hacer para mejorar la situación es aceptar la misma y ser buena con tu cuñado, intentando acercarlo a Dios y que no haga estas ‘cochinadas’ que lo apartan de la santidad. Quizás Dios quiere que a través de vuestras relaciones familiares, tú con tu ejemplo y tu esposo contigo, le ayudéis en la fe, le ayudéis a salvar su alma.

Sigue rezando y confiando.

Sé que has comprendido y que estás agradecida a Dios por mis palabras, que Él mismo ha puesto en mí, para que te las escriba y tú seas feliz.

No necesitas pastillas para dormir. Necesitas ocuparte de alguna actividad como por ejemplo visitar enfermos. Sé que te gustará la idea. Acógela y con un par de amigas más id a visitar a las almas que están solas y enfermas o necesitadas. Hay muchas de estas que no tuvieron maridos ‘machistas’ y que están divorciadas, solas y enfermas.

Queda en paz.

 

Sección: Matrimonio