Saltar al contenido

Consulta 3

j. , 42 años , de P.R.. 3/11/2009

Hola me recomendaron que les escribiera y hay voy pidiendo orientacion. Soy ministro de la Eucaristia hacen 2 años. Cuando me propusieron para este ministerio verdaderamente yo no queria hacerlo, ademas que nunca me he sentido preparada para esta mision tan importante y tan maravillosa. Han pasado 2 años y todavia no encuentro mi lugar hay, tenia un novio que me opoyaba en todo y de la noche a la mañana se fue sin ninguna explicacion, hoy tengo una depresion muy fuerte y he pensado dejar el ministerio este año en lo que voy asimilando todo. yo se que he fallado mucho a mi Dios pero no he podido superar esto todavia y en ves de llevarle consuelo a mis enfermos llevo una tristeza en mi corazon muy grande la cual no puedo ocultar. Esta cuaresma he tratado de estar mas en oracion pero aveces siento que Dios no me oye. Que me aconseja usted por favor

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/13/2009

Alma sedienta de esperanza. Apóyate en Dios, confía en Él, porque es Padre y Padre bueno. Ve a confesarte y pide consejo directamente a tu confesor; lo que él te diga será lo que Dios quiere de ti.

Pon esperanza en la Iglesia y no en ningún novio del pasado, que es eso: pasado. Te espera un mundo nuevo, que debes construirlo tú misma ayudando a los que sufren, pero primero necesitas ayuda. Ocúpate de dar catequesis y con ella, da esperanza, y la recibirás de la misma.

Tú afán que sea el futuro y no el pasado. Vive el presente pensando en este nuevo novio que Dios va a ofrecerte si eres capaz de olvidar al que se fue. Deja que el pasado pase y mira al futuro con la fe de los niños. Hazte niña, cuida a niños y sé niña, como ellos, en la esperanza de la justicia; y día a día te irás sintiendo mejor. Acércate a los niños y sé niña.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo