Saltar al contenido

Consulta 46

L. , 37 años , de El Salvador. 7/20/2009 

Soy una madre soltera con 2 hijas de 11 y 8 años, hace casi 1 año; estoy saliendo con un hombre de 37 años, evangélico, nosé si esto pueda afectar nuestra relación.

Respuesta de: María Durán de Bellido . 7/22/2009

Alma de Dios y llena de dudas. Sí que afecta a tu relación el pensar en casarte con un hombre que es protestante, y si fuera testigo de Jehová, piensa que si tus hijas necesitarán intervención de transfusión de sangre, no lo permitiría y verías morirlas, si tu no te opusieras o si tu ya hubieras fallecido y ellas estuvieran viviendo con él o tuvieras con él otros hijos. La religión marca, te he dado un ejemplo, marca la vida de relación diaria física y espiritual.

¿Por qué no la acercas a tu fe católica? ¿Por qué no eres practicante? ¿Por qué no le has dado importancia hasta ahora? ¿Por qué no lo habías pensado?

Antes incluso de tener una relación sería, ayúdalo como persona a ser católico, siendo tú una ferviente católica, que pone afán en que las personas se salven y en vida sean felices de tener a Dios en la Eucaristía.

Has sufrido mucho al ser madre soltera, pero no por eso vas a hacer rebajas a tu fe, si es que ahora la tienes, porque si no la tienes, debes tenerla, eres católica, perteneces a la Iglesia verdadera. Vive tu fe, ve a Misa y ama a María Virgen y sabiendo y aceptando que es tu madre y madre de Dios, no permitas que nadie diga mal contra ella, ni la desprecie, ni la valore, después de todo lo que sufrió, después de todo lo que nos ha dado, porque por Ella, sólo por Ella tenemos a Dios: Jesús vivió.

No dejes que nadie insulte a tu Madre. Quizás este joven no lo ha hecho, pero podría llegar hacerlo; los protestantes no valoran a la Madre de Dios, ¿y tus futuros suegros y él mismo, que enseñarán a tus hijos? ¿Y si tu murieras, que ocurriría con tus hijos que religión practicarían?

Medita tus acciones.

No digo que ese hombre no sea una persona seria y formal, pero no tiene la fe verdadera y eso marca, eso domina todo lo que hacemos en la vida.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo