Saltar al contenido

Consulta 1

A. , 23 años , de MEXICO. 1/10/2010

Hola acabo de descubrir esta pagina y la verdad es q esta muy padre, y quisiera pedir su ayuda espiritual ya q desde hace tiempo q eh convivido con personas q profesan la fe cristiana y siempre me ha parecido muy padre todo lo q hacen y yo amo mi fe mi iglesia, pero creo q de un tiempo a la fecha me ah llamado mucho la atencion conocer su reliion y de hecho a veces creo q tienen cosas muy buenas
hasta eh llegado a pensar en cambiar mi religion pero no podria estar sin la eucaristia por esome detengo, q es lo q pasa conmigo mi fe catolica es debil o porq me atraen las cosas q hay en otras religiones
mil gracias

Respuesta de: María Durán de Bellido. 1/18/2010

Alma bendita.

Lo que tienen las otras religiones no católicas es que son sacadas de la verdadera y por eso tienen ese algo que agrada, y por otro lado tiene que no exigen, que uno es más libre para pecar, porque dicen que la sola fe salva. Las religiones agradan por lo que tienen de espirituales, porque se unen en grupos y hay esa amistad y alegría que da el reunirse para hablar del mismo tema que a todos implica: Dios. Pero sólo la verdadera exige y pide y ama de verdad, porque quien ama de verdad quiere que la otra persona viva a tope, al cien por cien, y vivir así es vivir perfeccionándose, y eso trae sacrificio y renuncias, cosas que no hacen, no piden los protestantes; todo es fácil, allí se casan y descasan fácilmente, pueden tomar anticonceptivos y todo es compañerismo; porque los pecadores se juntan y ríen en sus pecados; más la fe por excelencia es una convivencia con Dios Uno y Trino, es un compromiso verdadero, y en todo compromiso hay renuncia y dolor; hay sacrificio y vivir sólo para la Gloria de Dios; se debe de dejar el egoísmo y servir a los demás, sobre todo, dando ejemplo fiel de la verdad.

Es muy fácil ser de cualquier grupo protestante; piensa que hay más de treinta mil que están declarados legalmente, pero la verdad es una, es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. No te va a convencer el protestantismo, porque no está Dios con ellos, ni siquiera el budismo o etc., porque sólo en la Iglesia Católica está Dios vivo y vive en la Eucaristía, también es la única fe que venera a la Madre de Dios.

Vigila con quien te tratas y con quien y a quien das tu amistad o hablas, te veo muy débil en la fe y puedes perder todo lo que tienes, que quizás aunque tú puede que lo consideres poco, otros, en tu lugar estarían más que satisfechos y realizados con lo que has conseguido. Piensa que Satanás te cerca, piensa que esas personas que tratas van a por ti, van a que pierdas todo lo que tienes. Luego llorarás. Ah, y no vale nada perder la vida por la ilusión de un amor humano.

Sé recia en la fe y déjate de flirtear, poniendo en peligro tu identidad espiritual. Busca tu circulo, y vive unido a él; a tu fe; y no perdiéndola tú, sino más bien orientando a otros a que la conserven, y si no la tienen, por tu ejemplo y con tu ejemplo de fe, la adquieran. Tú no debes renunciar a tu fe, ¡jamás! podrías quedar sin identidad y vivir muerto en vida.

Búscate un santo director espiritual sacerdote. Lo necesitas.

Queda en paz.

 

Sección: Otras religiones