Saltar al contenido

Consulta 12

H. , 35 años , de USA. 9/5/2008

Tengo 15 años de haber conocido a mi esposa,1 y medio de casado por lo civil con ella. Y un año de haberle abierto a mi corazón a Jesús y a la Virgensita, por que durante toda mi vida no quise saber de ellos, pero ahora estoy en lo espiritual más feliz que nunca. Hace unos meses atras la mejor amiga de mi esposa que es una mujer maravillosa ha entrado en mi vida,pero nunca ha pasado nada entre nostros, solo palabras. Mi mujer me ha atado en lo economico a ella y ahora ha planeado una boda religiosa en menos de nada. No se que hacer ella sabe que ahora mi vida al señor es otra, me entregado a El y no se si ella esta aprovechando esto para tenerme. No se que hacer yo se que Dios quiere la felicidad de cada uno de nostros, pero yo me enamore de su amiga perdidamente. Yo respeto a ella y al señor pero no duermo pensando cada dia de esto. Recen por mi y no se que hacer?.\
Dios los Bendiga a todos.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/5/2008

Alma asustada y confusa. No puedes recibir el sacramento del matrimonio canónico si no estás seguro de amar y querer compartir toda tu vida con la mujer que ahora es tuya por contrato matrimonial civil.

El Santo sacramento matrimonial, es Dios contigo y la otra persona, pero para que realmente lo recibas, para que realmente seáis los dos una sola persona en y con Dios, es necesario, que sepas bien lo que es el matrimonio canónico y a lo que se compromete y promete uno para que en ambos sea válido.

No te cases si no estás seguro. Primero es Dios, luego es el mundo.

Pero tampoco vivas y compartas lecho con una mujer a la que no amas y con la que estás casado por matrimonio civil. No la hagas sufrir más, porque ella sufre y eso no es bueno ni para ti ni para ella. Si te gusta su amiga, debes separarte de tu mujer, casados civilmente y tratar un tiempo a la otra persona.

Que sepas que estás haciendo daño a dos almas que se merecen tu respeto.

No vivas con una mujer por estar atado económicamente, no contraigas tampoco matrimonio canónico con ella si no estás seguro de amarla y quererla para siempre y en lo bueno y en lo malo y para tener hijos hacer uso del acto sexual matrimonial. Pero recuerda que ella a ti te ama y como no ha hallado la vida religiosa como tú, posiblemente no te comprenderá y la dañarás mucho. Ten caridad con ella, ya que eres tú quien amas más a Dios, lo conoces y lo tratas.

Se bueno con todo el mundo.

Sufrirás y sufriréis, eso seguro, los errores tienen eso que para enderezar lo curvado duele. Acéptalo en ti y en ella y en los familiares y amigos. Ten mucha paciencia y delicadeza.

Dios te ama. Os ama.

 

Sección: Parejas de hecho