Saltar al contenido

Consulta 3

a. , 40 años , de argentina. 2/26/2009

Estimada Sra., le pido me oriente y me de un motivo para seguir creyendo que mi vida tiene algun sentido, dado que miinteligencia me dice todo lo contrario.Mi consulta puntual es,tengo una familia de la cual estoy desconforme porque no tiene cimientos dado que no estoy unida en matrimonio con el papá de mis hijos, vivimos en pareja desde que nacieron mis hijos, hoy adolescentes y la verdad es una situación que cada día me pesa mas y mas porque estoy profundamente convencida que la situacion dentro de nuestra familia es el reflejo de la falta de bendicion de nuestra pareja y que lamentablemente recae tambien en mis hijos.Vivimos permanentemente de derrota en derrota, en todos los planos, laboral, financiero, con nuestros hijos, la relacion es complicada con el padre por ejemplo el niño varon tiene muy mala relacion con su padre, fracasan en su colegio dos de ellos,(son dos niñas y un niño)y siento que cada ves estamos peor espiritualmente mas alla de mis esfuerzos por revertir la situación.Todos en mi casa estan medio alejados de Dios y a veces a mi me cuesta rezar e ir a misa.Hoy mi hijo acaba de rendir algunos examenes mal y no puede seguir concurriendo a la escuela a la que iba desde los 4 años.No se que hacer no soporto mas sentirme tan mal, por momentos me invade una prounda depresion, mi pareja tambien está igual y creo que mis hijos tambien se estan acostumbrando a que todo sea negativo en sus vidas.Que hago, no me puedo separar, mipar

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/3/2009

Alma triste en tu tristeza; Dios todo lo puede, y puede hallarte, hallaros, cuando tanto os está buscando. Todo esto que vivís, es la búsqueda del Amor. Dios os ama y os quiere con Él. Id a Dios, id a los sacramentos, uniros a Dios y tened una filiación sellada por ellos, por los santos sacramentos.

Hay un motivo para vivir, el motivo de amar a Dios sobre todas las cosas y personas; y servir a Dios, amando y sirviendo a los demás.

Sé fuerte hija de Dios. Tú puedes y debes ayudar a tu familia, tú eres la que tiene más fe y por tu fe, Dios te ha elegido para que seas la primera en amarlo totalmente, en servirlo, y en cambiar con tu amor a Él, a Dios, toda la historia que se escribiría y que por ti será una historia maravillosa, la historia del Amor verdadero. Casaros por la Iglesia, uniros a ella en comunión perfecta y Dios os ayuda y os ayudará en todas las cosas. Bendita tú, hija de Dios; bendita tu fe y la Gracia que Dios derrama en ti. Séle fiel y ayúdate, y ayuda a tu familia; uniros a la Iglesia viva, la Iglesia de Dios, la que tiene a Dios vivo en los Sacramentos.

Nuestro Dios vive: No estamos solos: ¡Eucaristía!

Te espera un futuro maravilloso, hija mía; vívelo en Gracia de Dios.

Queda en paz.

 

Sección: Parejas de hecho