Saltar al contenido

Consulta 11

B. , 34 años , de mexico. 6/22/2008

Buen día, le escribo pidiendo consejo y ayuda, soy una mujer de 34 años, y desde hace 12 que padezco de obesidad, es una lucha que he estado llevando desde entonces para bajar de peso y eso influye grandemente en mi estado de ánimo, en mis relaciones personales, sé que tengo que hacer dieta y ejercicio, y he buscado en inumerables ocasiones ayuda de nutriologos, doctores, inicio ejercicio pero despues de un tiempo lo dejo por falta de voluntad, de motivación, y vuelvo a subir, lo cual me deprime y cada vez me es mas dificil iniciar, pues pienso que no podré y estoy derrotada desde antes de hacerlo. en este momento me siento en lo mas profundo de un hoyo, pues ya esta afectando mi salud y yo sé que tengo que hacerlo pero mi voluntad no es lo suficientemente fuerte para mantenerme con dieta y ejercicio, he puesto todo esto en manos de Dios, estoy desesperada, desilusionada, triste, no sé que hacer.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/11/2008

Alma asustada. Tienes miedo y comes, pero Dios te ayudará en esto como en todo lo que le vas a pedir. Ahora sabes que tienes miedo, antes lo sabias pero no sabias que es por eso que aumentas de peso.

Sigue buscando un doctor que te ayude. Dios te ayudará a encontrarlo y únete a lo que te diga y sigue sus consejos; y si un día, por miedo, o por otras causas, comes; entonces no quiero que te sientas culpable por haber comido, porque libremente haces dieta y si te la saltas, por lo que sea, no es hacer algo grave, sino que has hecho lo natural: comer lo que te apetece, ya que lo que haces por iniciativa es hacer una dieta y esto tiene mucho mérito y el aplauso de las personas que saben lo duro que es estar a dieta, así que comprende que si alguna vez de la saltas, no pasa nada, es lo natural, comer como lo has hecho, lo distinto, lo que tiene mérito es seguir una dieta.

Seguro que hallarás un buen profesional que te ayudará.

Rezo por ti: Padre nuestro que estás en… … … … … … amén.

Queda en paz.

 

Sección: Personales