Saltar al contenido

Consulta 5

m. , 41 años , de mexico. 8/14/2008

Paz y bien para todos ustedes, mi consulta es la siguiente: Tengo 19 años de casada, y mi vida sexual hasta hace unos meses era buena, la cual cambio mucho hace unos 6 meses, cuando hablo con mi esposo sobre esto, me dice que esta muy estresado y cansado, ha!!!!!!, pero cuando el quiere estar conmigo intimamente solo hace lo que tiene que hacer y listo, sin caricias ni palabras bonitas, y esto es muy desconsertante para mi, me han dicho que compre esto y aquello para poder tener un orgasmo pero no se cuanto me pueda esto ayudar o complicar todavia mas esta frustacion. 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/1/2009

Alma perturbada y llena de dudas que ninguno de los consejos que te han dado pueden darte la felicidad, porque la felicidad no son los orgasmos, sino el amor con que llegas a ellos.

¿Qué le ocurre a tu esposo? Piensa en él y olvídate un poco de ti, mi querida y buena amiga. ¿A qué viene este cambio? ¿Realmente va estresado? Si es así, puede ser eso el que hace o haga que vuestras relaciones de demostración de amor físico no sean las de antes. ¿Te crees lo que te dice? Si te lo crees ¡ayúdale! Hazle la vida alegre, llena de paz y no de quejas. Si te quejas que no disfrutas, él se va a cerrar más, porque además del estrés tendrá su orgullo herido. ¡No hieras a tu hombre! ¡Es tu marido! ¡Ámalo! Acarícialo tú, bésalo tú; es también su cuerpo el tuyo y sufre. Algo le pasa, ¿qué le pasa? Entérate, pregúntale y ayúdale a descubrirlo, porque puede que ni él lo sepa; a lo mejor teme por hacerse mayor… Lo importante es que lo sufráis los dos, lo viváis los dos y que no lo comentes con amigas, que por muy buenas intenciones que tengan, no sea que Satanás aproveche estos tiempos difíciles en vuestras relaciones sexuales, y no sean buenos, como no lo son, los consejos que te dan, aunque te los dieran buenamente.

Tu esposo te ama y te necesita. ¿Piensas ayudarlo? ¿Cómo? Primero aceptándolo como es ahora, y rezando mucho por él, por los dos, y amándolo, incluso sexualmente, sin quejarte sino animándolo a que comprendas su estado de estrés y que todo pasará, y ¡claro que pasará! Porque Dios ayuda siempre, también en los asuntos sexuales de las personas que viven en Gracia de Dios.

Sé que eres una buena, muy buena persona; el solo hecho de dudar de los malos consejos que te dan, lo demuestra. Mira, si tú le dices a un hombre que está estresado y hace cuanto puede para seguir teniendo relaciones sexuales, que además use de cremas y etc.; lo haces sufrir más en su impotencia. ¿Es que no puedes compartir su sufrimiento? ¿Es que no puedes sufrir con él y rezar y esperar y darte más, no sólo en el acto íntimo matrimonial sino en todos los actos de amor conyugal, como es el atenderlo como si fuera el rey de vuestro reino: el hogar que formasteis de mutuo acuerdo y para vivir el amor santo de ser los dos un mismo cuerpo y corazón para elevarlo a Dios? Puedes. Tú puedes.

Eres tan buena.

Queda en paz.

 

Sección: Sexología