Saltar al contenido

Consulta 16

M. , 30 años , de España. 5/27/2008

Necesito desahogarme con vosotros , trabajo en una empresa familiar dirigida por mi padre . Actualmente no pasamos por buen momento porque ´creemos que lleva una gestión totalmente equivocada y esto nos está llevando a situaciones muy malas , no hay forma de hacer que entre en razón y me siento sin fuerzas en muchos momentos para seguir luchando pero el problema es que vivimos toda la familia de la empresa .Os pido por favor receis por que esta situación se mejore os lo pido por favor y que mi padre entre en razón y se tranquilice .
No se como actuar pues con el estoy a la gresca porque le veo un ser egoista , egocéntrico y que no mira por el futuro de sus hijos.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 6/28/2008

Amada hija de Dios. A veces ocurre que cuando hay crisis en los negocios, y siendo, como es en tu caso, un negocio familiar, el padre, pensando que sus decisiones son las mejores, y por proteger su integridad, puede llegar a ser un dictador y a dañar a la empresa, sin quererlo y también a la relación familiar. Debéis perdonarle, porque es muy difícil ser padre y ‘dejar de serlo’, por el hecho de que la empresa va mal.

Si no hace caso a las palabras habladas, quizás lo haga a las escritas; escritas con mucho cariño y respeto, valorando lo mucho que hace y ha hecho y haciéndole saber que tenéis miedo. Eso he dicho: miedo, y que es por miedo que le exponéis otro punto de vista que difiere del suyo. Pídele que os comprenda y que os ayude a superar este miedo a que lo que hace no es lo adecuado. Que eso no tiene nada que ver con el cariño y respeto que como padre le tenéis, pero que por ser el trabajo vuestro sustento, le pedís que después de leeros (y le hacéis las sugerencias para la empresa) lo medite, por favor, y que no vea vuestro punto de vista como un intento de quitarle la autoridad sino lo que es: otro punto de vista. Acabad cariñosamente. Rezad a Santa María y ponedlo todo en sus manos bondadosas.

No podéis hacer más. Y confiad. Y pase lo que pase, pensad que todo es para un bien. A veces los negocios no van bien porque son tiempos malos.

Rezo por vosotros, por vuestras personas e intenciones. Padre nuestro que estás en los Cielos… … … … … amén.

Queda en paz.

 

Sección: Trabajo