Saltar al contenido

Consulta 25

S. , 42 años , de Ecuador. 6/24/2010

Saludos coridales, por contarle que estoy trabajando en una empresa en la que siempre quise estar, porque sus remuneraciones son más altas que en otras empresas. Al llegar, noto que la administración actual tiene comportamiento no tan éticos, y tratan de involucrarme en cosas que no estoy de acuerdo. Si me niego a hacerlo, es calificado como mala actitud de mi parte. Yo necesito el trabajo, pero no quiero involucrarme en nada ilegal. Me puede ayudar por favor?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 6/25/2010

Alma sincera y sensata. De lo ilegal solo puede salir mala conciencia y un desprestigio personal y social hacia tu honestidad. Dice la Sagrada Biblia que es de valor incalculable la honestidad de una persona, que la buena fama es más valorada que cualquier otra ganancia.

Tienes que ser como otro Jesús. Es decir que lo que tú haces y dices sea lo mismo que hubiera hecho o dicho Jesús.

Tú puedes negarte hacer lo que no quieras apelando a tu ética, y rezando a Santa María, antes y después, pidiéndole su intercesión, se lo dices a la empresa, expón tus intenciones de no participar en nada que no sea legal o ético según tu forma y manera de ser. Y si la empresa no está de acuerdo con tus razones, acéptalo y si es preciso renuncia al puesto, porque vale más tu honor ante Dios y los hombres, que el vincularte en una empresa que puede destruir tu mayor bien: tu honestidad, y el bien que haces a otras almas con ella. Muchos te ven, aunque no creas, porque todos nos miramos a todos, y a veces algo incierto antiético e ilegal puede perder a un alma que te ve de lejos. Cuesta mucho ser santa: sudor y lágrimas de Dios y tuyas.

Quizás pierdas una oportunidad y algunos te critiquen por ello y te llamen “loca”, “que no pones los pies en el suelo” y etc., pero habrá siempre quien te amará en el Cielo y en la tierra: la verdadera amistad.

No vendas por dinero lo que a Dios, a Cristo le costó la vida.

Te quiero, te comprendo y te acepto en tu “locura” de Amor Verdadero.

Sea lo que sea lo que ocurra después de exponer tus puntos de vista a la empresa, tú sólo vas a vivir como máximo 120 años.

Queda en paz.

 

Sección: Trabajo