Saltar al contenido

Consulta 33

P. , 36 años , de Chile. 6/1/2009

Bueno es un tema personal he estado emocionalmente un poco débil, perdí mi trabajo a fines de año, ahora estoy en un trabajo totalmente nuevo es bonito pero me ha costado acostumbrarme y creo que eso me ha afectado, soy una mujer de fe Dios ha sido mi gran apoyo pero a veces me cuestiono todo mi vida, la fe y la forma de vida. Vivo con mis padres todavía tenía proyectos para independizarme pero todo se vino abajo ahora no planifico nada porque creo que Dios decide en mi vida. Mi consulta es de que manera enfrentar las pruebas, sé que Dios está siempre pero a veces uno se enseguese y no ve. Muchas gracias..

Respuesta de: María Durán de Bellido. 7/14/2009

Alma bondadosa.

A ver, te cuento, un cristiano debe de preocuparse de vivir en gracia de Dios y lo demás es secundario aunque no deja de ser muy importante, pero en lo demás hay que ser flexible, porque Dios decide y no sabemos que es, que será.

Hay qua hacer planes y proyectos y no poner el corazón en ellos, sino en Amar de verdad y mucho y siempre a Dios, lo demás es secundario.

Es como vivir en barca, montarte en ella y no dejar de remar y si viene mal tiempo y tempestad, aguantar y resistir y aunque perdamos el rumbo de nuestros planes, aceptarlo, y luego, con la mar calmada, porque todo pasa en la vida, y las pruebas también, pasan una detrás de otra y variadas, porque Dios nos va moldeando con ellas, a ser mejores y santos, para el bien del mismo Dios, que quiere, necesita santos, para Su Gran Obra de Salvación, pues, como te digo, vuelves a tomar el rumbo de tus planes mirando los daños de la embarcación y el punto donde estás, y quizás viendo esto, ves que es mejor cambiar el rumbo, por eso Dios nos dio la inteligencia y la voluntad, y siendo así, vuelves a extender tus velas y vuelves a navegar, siempre con la mira puesta en el horizonte de la Cruz de Cristo que te espera para colmarte de bendiciones si perseveras en la navegación.

¡Buen viaje!

Queda en paz.

 

Sección: Trabajo