Saltar al contenido

Consulta 19

C. , 40 años , de Argentina

Estimada Amiga María: gracias por todo!!
Dos muchachos me han invitado a estar en la organización de una campaña de solidaridad. Al principio, mi respuesta fue sí. No la hemos iniciado aún…pero hay algo que no me termina de convencer en estar involucrada directamente en la organización de la misma debido a algunas cosas que vi, comportamientos, actitudes…(Pienso que hay buena intención de parte de los dos)
Si se llegara a cabo esta campaña, personalmente, ayudaría por supuesto de otra manera. Me parece lo más conveniente por el momento. Pensaba: si me preguntan el motivo, será conveniente decirles la verdad? hablar claro, o mejor no… no quisiera ser piedra para que el que está por allí alejado de Dios, no se escandalice ante mi negativa. Uno, con todos los errores, está llamado a ser luz de Cristo. No nos conocemos bien con los muchachos aún. Uno de ellos realmente ayuda a los que menos tienen… (quizá él sea mucho mejor que yo, más humano, no sé, siento algo contradictorio) y a mí no me gusta dejar las personas de lado…no quiero ser ni farisea, ni escrupulosa. Quiero vivir y profesar mi Fe en Cristo.

 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 

Estimada amiga C.:
Gracias por escribirme y por la confianza de tu consulta. Mi opinión es:
Si dudas, no te unas; piensa de Dios Espíritu Santo está en ti y te guía. No digo que las otras personas no tengan a Dios Espíritu Santo, digo que Dios Espíritu Santo te guía a ti, como guía a otros. Hay mucha labor para ofrecer a Dios y unos ayudan de una manera y otros de otra.

Diles que crees que Dios Espíritu Santo te quiere en otro lugar santo. Eso no es mentir, eso es dar libertad a todos, porque evidentemente no puedes ayudar a todos los que ayudan a Dios. Si te has comprometido, debes, cuanto antes, decir que por unos acontecimientos personales (no digas más) ves que el Espíritu te lleva por otro lugar, que hay mucha labor por hacer en el mundo pero que también uno debe de medir el tiempo y tener en cuenta la voluntad de Dios para cada uno antes de hacer más cosas por Dios. Pide disculpas por haberte, quizás, precipitado en dar tu sí, que lo diste de corazón, pero que luego unida a Dios en oración, crees que no va a poder ser esta unión de los tres en esta campaña de solidaridad, que les deseas todas las bendiciones y que estarán en tus oraciones.
No temas dejar a las personas de lado, teme a dejar a Cristo de lado, y esto no lo haces ni lo vas hacer. Es humano que siendo tan buena persona como eres, tan religiosa, cuando te hablan de una labor solidaria tu corazón quiera participar, pero a veces Dios no lo quiere, y esto lo nota uno que vive en Gracia de Dios, aunque todo sea muy santo no todo nos conviene.
Lo aceptarán con agrado.
Queda en paz.
Dios te bendiga y la Virgen María te guarde.
Con cariño
Maria

 

Sección: Vocación