Saltar al contenido

Consulta 17

L. , 55 años , de Venezuela.  Febrero 2016

El Señor dijo: pedid y se os dará, buscad y hallareis, tocad y se os abrirá. También hay un pasaje del Evangelio sobre el pedir con paciencia, esperando recibir (el juez malo le hace justicia a la viuda). Y otros pasajes así­ por el estilo.

Cuando pedimos al Señor, por ejemplo, salud física, y aparentemente no se está logrando, qué ocurre? Si se deja de pedir no se está incurriendo en falta de fe, en falta de confianza? Resignarse no es, de alguna manera, desconocer el Gran Poder de Dios? No es Dios infinitamente bondadoso y misericordioso? No creo en lo absoluto que lo sea con unos hijos sí­ y otros no. Entonces, qué es lo que falla? Me parece que el sufrimiento humano se contradice con algunos pasajes del Evangelio. Dónde está el error? Gracias.

Respuesta de: Dr. Joan Antoni Mateo. Marzo 2016

Pedir no es exigir. Dios escucha y concede lo que nos es más conveniente, aunque a veces nos cueste entenderlo. Mire, mucha gente va a Lourdes pidiendo la curación de una enfermedad. Pocos se curan pero la inmensa mayoría recibe el don de vivir con fe y fortaleza la enfermedad, uniendo su sufrimiento al de Cristo.