Saltar al contenido

Consulta 33

J. , 46 años , de Mexico. 12/4/2009

Soy una persona que crecio dentro del catolicismo. Mi esposo es un creyente católico que únicamente asiste a misa cuando lo invitan a algún evento. Yo estoy más cercana a la iglesia, asisto a misa participo en sus actividades, etc., pero esto le molesta a mi esposo, porque dice que quiero siempre estar metida en la iglesia. Debo decir que cuando acudo a alguna actividad. Trato de cumplir con mis actividades de casa, como esposa y madre, a fin de evitar problemas, pero aún así no logro que mi esposo deje de molestarse. Una forma de manifestar su enojo es dejar de hablarme por meses, yo no se qué hacer, he tratado de hablerle pero él no cede, y esto me afecta. He hablado de esto con mi Confesor, y me ha aconsejado que aunque no me dirija la palabra, yo le hable con mis acciones, lo cual hago, pero me ha surgido una duda:
Estoy distanciada de mi esposo por la situación antes explicada, quisiera saber si estoy en pecado por esta situación, y si puedo o no acercarme a Comulgar. Gracias anticipadas por su respuesta.

Respuesta de: Dr. Joan Antoni Mateo. 12/5/2009

Es su esposo quien está en pecado por no cumplir con sus deberes religiosos y por intentar que usted no los cumpla. Si la actitud de su esposo persiste tal vez sea oportuno pedir la separación a la Iglesia y dejar de convivir.