Saltar al contenido

Dios te da la oportunidad de estar con Él

DIOS TE DA LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ÉL

Muchos de los discípulos de Jesús dejaron de seguirle en cuanto Él, en la sinagoga de Cafarnaúm, dijo públicamente que quien comiera su carne y bebiera su sangre estaría unido a Él, y que quien lo hiciera tendría vida eterna, porque dijo: «Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne (…) Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él (…) En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día (…) el que me come vivirá por mí». (cf. Juan 6, 48-59).

Sí, Jesús está realmente presente en la Sagrada Hostia Consagrada; está en cuerpo, alma, sangre y divinidad. Jesús está en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Jesús permite la libertad a todos; Él mismo les preguntó a sus doce apóstoles, -acto seguido de que muchos le abandonaran por lo que dijo-, «¿Queréis iros vosotros también?», a lo que Pedro respondió: «Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna». (1)

Entonces, ¿te sientes acaso solo y abandonado de Dios? Ve a comer su bendita carne y beber su redentora sangre en la comunión, en Misa, porque allí está. ¿Cómo va a abandonarte Dios, si eres tú quien rechazas la oportunidad que Él te da, de estar contigo?

En la existencia humana, lo único que aplaca la verdadera sed, lo único que te permite ser, lo que viniste a ser realmente, es recibir a Dios, es estar unido a Dios.

Si no vas a Dios, no es posible ser realmente feliz, ni aquí, ni en el más allá…

Pregúntate como Pedro: Señor, ¿a quién iremos?, si sólo Tú tienes palabras de vida eterna.                                                                                            

_____________

 (1) Jn 6, 67-68

Patricia Bellido Durán

© copyright