Saltar al contenido

I. Cristo, palabra única de la Sagrada Escritura – 102

 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
– PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
– 
CAPITULO SEGUNDO, DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

Artículo 3 LA SAGRADA ESCRITURA

I. Cristo, palabra única de la Sagrada Escritura

102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud (cf. Hb 1,1-3): 

Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo (S. Agustín, Psal. 103,4,1) ente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos» (DV 21).

Meditación:

I. Cristo, palabra única de la Sagrada Escritura

Dios habló de sí mismo, de Dios Hijo, del Verbo, desde un principio, y todo es para Dios Hijo, para Cristo, el Mesías; toda Palabra de Dios revelada, escrita o dada a conocer a la generación actual por la tradición, es para dar a conocer y explicar la vida del Verbo, de esta Palabra viva que es Jesucristo, el Hijo de María, el Dios de Amor, nacido de María, por Dios y de Dios y siendo Dios, Creador del mundo, de sí mismo, en Dios Uno y Trino. La belleza de la Palabra es el Amor con que Dios nos ama, y como toda Palabra, es para dar la bienvenida al Verbo que salva al hombre, ¡a ti!

Cree. ¡Vive! ¡Déjate Amar por el Verbo del Amor de Dios en Dios!

¡Aleluya! Dios nos Ama, en Cristo que salva.

Cree. ¡Vive!

P. Jesús

© copyright