Saltar al contenido

II. Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura – 105

 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
– PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
– 
CAPITULO SEGUNDO, DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

Artículo 3 LA SAGRADA ESCRITURA

II. Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura

105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. “Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo”.

“La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia” (DV 11).

Meditación:

II. Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura

Dios habló y se escribió su Palabra. Su Palabra es Ley, porque es verdadera, veraz y buena; hace bien al hombre, a la persona, toda palabra salida de Dios e inspirada por Dios Espíritu Santo.

La Sagrada Escritura, el  Nuevo y Antiguo Testamento, es deseo de Dios y existe para el bien de la persona, porque todo contacto, toda comunicación con Dios, hace bien al hombre a la persona.

Dios Ama y muestra y demuestra su amor con las palabras, los hechos escritos en la Sagrada Escritura, en el Nuevo y Antiguo Testamento. Es de fe.

P. Jesús

© copyright