Saltar al contenido

III. La interpretación del depósito de la fe – 91

 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
– PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
– 
CAPITULO SEGUNDO, DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

Artículo 2  LA TRANSMISIÓN DE LA REVELACIÓN DIVINA

III. La interpretación del depósito de la fe 

El sentido sobrenatural de la fe 

91 Todos los fieles tienen parte en la comprensión y en la transmisión de la verdad revelada. Han recibido la unción del Espíritu Santo que los instruye (cf. 1 Jn 2,20.27) y los conduce a la verdad completa (cf. Jn 16,13).

Meditación:

III. La interpretación del depósito de la fe 

El sentido sobrenatural de la fe 

Todos los bautizados pueden creer, si no viven en pecado mortal, porque el pecado aparta de la fe. Cuando hay pecado, hay dudas, hay sufrimientos, y no se vive como viven los bienaventurados, y en este malvivir está el pecado.

El sentido sobrenatural de la fe, necesita de la gracia de Dios, que es quien alimenta esta fe por los sacramentos y la oración. Sin fe, queriendo racionalizarlo todo, llegan las dudas de la fe, porque la fe es un don sobrenatural, un fiarse de Dios, un “sí”, como dijo María.

Di “sí” a Dios, a Cristo, el Mesías, y llegarás a la verdadera fe que es la Católica, Apostólica y Romana, porque viene inspirada por Dios; sólo la Iglesia Católica tiene los dogmas. Las otras Iglesias, aun siendo sacadas de la Santa Biblia, tienen cada una un raciocinio humano, poco necesitan de la fe, es como el que aprende una lección cualquiera. La fe cristiano-católica no se aprende, se vive.

P. Jesús

© copyright